NIO

NIO es el otro fabricante de eléctricos que persigue los pasos de Tesla

El fabricante chino de coches eléctricos NIO ha logrado un récord de ventas y le sigue de lejos los pasos a Tesla.

La compañía china, fabricante de coches eléctricos, NIO tiene buenas noticias. Pese a la situación tan cruda del mercado de consumo, sus ventas han crecido. Y no lo han hecho de forma testimonial. En el mes de mayo contabilizó 3.436 vehículos vendidos. Puede parecer poco, pero es un 215,5% más que hace un año.

NIO es una de las esperanzas chinas en el terreno de los coches eléctricos.  Su similitud con Tesla refuerza, además, su imagen de compañía pionera. El fabricante chino ofrece modelos de diseño exquisito y de alta gama. Aunque evidentemente va varios años por detrás que su rival estadounidense. Pero esto no significa que no le siga los pasos.

Los datos de ventas del mes de mayo apuntan una tendencia, que se confirma con las cifras en lo que va de año. El 2020 ha sido un ejercicio malo para vender coches. Pero en estos meses a NIO se le ha dado bastante bien. La compañía ha despachado 10.429 unidades hasta junio, un 68% más que el pasado 2019.

NIO

Esto no solo indica que las ventas no han caído. Las cifras de NIO demuestran que la compañía ha avanzado en escalar la producción y la distribución de vehículos. Este es un proceso lento. Tesla también siguió el suyo propio. Tuvo que comenzar con una producción pequeña y después dar el salto para distribuir miles de vehículos a la semana.

El empuje de los eléctricos en China

Desde luego si hay un país donde una compañía de coches eléctricos tiene recorrido para prosperar, ese es China. NIO tiene esto de su parte. Aunque no es el único fabricante de eléctricos local. Sin olvidar que Tesla también está presente en el gigante asiático.

De hecho, la presencia de Tesla es muy superior a la de su rival local. Si en mayo NIO vendió 3.436 coches, la compañía estadounidense despachó 11.468. Aún hay mucha distancia entre ellos y a la china le queda mucho para alcanzar los récords actuales de Tesla. Como lograr que uno de sus vehículos, en este caso el Model 3, sea el más vendido en California.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...