No escribas, habla: notas de audio móviles

Escrito por , 21 de enero de 2019 a las 08:30
No escribas, habla: notas de audio móviles
Digital

No escribas, habla: notas de audio móviles

Escrito por , 21 de enero de 2019 a las 08:30

En la actualidad podemos crear notas escritas, notas de audio e incluso grabar notas en vídeo. Te proponemos las mejores opciones para anotar tu voz.

Durante años, hemos tomado notas escritas en nuestro smartphone, herencia de las notas manuscritas y más adelante mecanografiadas. El proceso es relativamente rápido y cómodo, y además hay muchas aplicaciones disponibles, a cada cual mejor.

Con el tiempo, también se han popularizado las notas de audio, en especial para conversar con otras personas a través de WhatsApp y otras apps de mensajería instantánea. Pero antes ya existían las notas de audio para uso personal o las grabadoras de audio portátiles.

En iPhone, por ejemplo, tenemos una app llamada Notas de voz instalada por defecto. En Android hay que emplear Google Keep. Y para ambos, aplicaciones como Evernote incorporan la función de notas de audio o de voz.

También hemos visto aplicaciones pensadas para grabar conversaciones de voz y así recuperarlas luego.

A continuación, algunas de las mejores aplicaciones móviles especializadas en tomar notas de audio desde nuestro smartphone.

Para Android

Con funciones muy prácticas de grabación y reproducción, SnipBack permite grabar, recuperar lo grabado, retomar la grabación…

Una opción interesante es la que permite “escuchar” a SnipBack y grabar lo escuchado en caso que te interese seleccionando los últimos 30 segundos. Como grabador de notas de audio, funciona con normalidad y, además, organiza las grabaciones en sesiones y por duración.

Más opciones: reducción de ruido, calidad regulable y compatible con apps de terceros, como WhatsApp o Dropbox.

Sony nos brinda su app para tomar notas de audio Audio Recorder, con un diseño sencillo para iniciar la grabación de manera ágil. Además, permite editar la grabación.

Audio Recorder también permite transcribir el audio y compartirlo en redes sociales, elegir la calidad del audio y grabar en mono o estéreo desde la ventana principal.

Smart Voice Recorder facilita la grabación de notas audio con opciones tan prácticas como saltarse los silencios.

Como suele ser habitual, obtendremos una lista de grabaciones para reproducir cuando queramos con la duración y tamaño del archivo y varias opciones para guardarlo o compartirlo en redes sociales, mensajería instantánea o apps de terceros.

Smart Voice Recorder también puede grabar en segundo plano, con la pantalla apagada, guardar en la memoria o en la tarjeta SD e incluso emplear una nota de audio como alarma o notificación.

Para iPhone y iPad

Con un diseño entre moderno y clásico, Voice Record Pro 7 se define a sí misma como una grabadora de audio profesional, y no se queda corta.

Para empezar, es posible guardar los audios en MP4, MP3 o WAV. Contaremos con los controles necesarios en todo momento para iniciar, pausar y reanudar grabaciones, así como el listado de grabaciones previas e información avanzada sobre cada una de ellas.

¿Qué más necesitamos? Voice Record Pro 7 permite buscar conversaciones, etiquetarlas, insertar fotografías o notas de texto a los audios y, finalmente, exportar nuestras grabaciones en Google Drive, Dropbox, OneDrive, Box e incuso SoundCloud.

Sound Recording hace honor a su nombre, una app para grabar sonido a través del micrófono de tu smartphone.

Tanto su interfaz como sus opciones disponibles facilitan la tarea para que sea lo más ágil posible. Hablar y listo. Además, las grabaciones se verán listadas para recuperarlas y reproducirlas cuando las necesitemos.

Como aliciente, Sound Recording sirve también como alterador de voz, es decir, que mediante ajustes en tiempo real conseguiremos que nuestra voz suene a Batman, a tortuga, a bebé o a un simpático conejo, entre otros.

Mp3 Recorder es otra gran alternativa a la app oficial de Notas de voz. Como dice la propia app, las grabaciones se inician pulsando un botón y se guardan en una lista recuperable con su reproductor integrado.

Las grabaciones se pueden mantener en el dispositivo o subirlas a la nube: Box, Dropbox, Google Drive, OneDrive, etc. Además, la reproducción se puede realizar en tiempo real, más lenta o más rápida.

Como indica su nombre, Mp3 Recorder guarda las grabaciones en formato MP3, pero es posible definir la calidad del audio para que ocupe menos espacio sacrificando calidad o grabando simplemente en estéreo o en mono.

anterior artículo

Sensores de grafeno para estudiar el cerebro

Sensores de grafeno para estudiar el cerebro
siguiente artículo

Tailandia quiere provocar lluvia artificialmente para paliar la polución

Tailandia quiere provocar lluvia artificialmente para paliar la polución

Recomendados