Nokia presenta en España el Nokia Lumia 925

Nokia ha presentado en España su nuevo buque insignia, el Nokia Lumia 925.

Nokia acaba de presentar oficialmente en España su nuevo terminal estrella, el Nokia Lumia 925. Aunque por su nomenclatura pudiera parecerlo, no es el sustituto del Nokia Lumia 920, sino una versión revisada con interesantes novedades que giran especialmente a su cuerpo de aluminio y a una cámara mejorada, a pesar de que la del Lumia 920 ya era una de las que habían recibido mejores críticas. Aunque no es un lanzamiento estrictamente nuevo, pues ya fue presentado el pasado mes de mayo, Nokia ha querido celebrar un acto exclusivo en España para promocionar este terminal.

Especificaciones

El Nokia Lumia 925 llega para situarse directamente en la gama alta, con características técnicas como una memoria RAM de 1 GB, capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, cámara de 8,7 megapíxeles (frontal de 1,2 megapíxeles), o una pantalla de 4,5 pulgadas AMOLED WXGA Gorilla Glass 2 con tecnología ClearBack, y resolución de 1280 x 768 píxeles. Esta pantalla es uno de sus puntos fuertes, y también puede ser usada con guantes de cualquier tipo o incluso con objetos, sin necesidad de que sean stylus diseñador específicamente para smartphones.

Nokia Lumia 925

Como toda la gama Lumia de Nokia, el Lumia 925 viene con el sistema operativo Windows Phone 8, el cual fue recientemente anunciado como sistema operativo a impulsar desde Telefónica gracias a un acuerdo con Microsoft, en un movimiento mediante el cual Telefónica quiere ofrecer una alternativa a sus usuarios ante el duopolio iOS – Android, además de la fuerte potenciación del sistema operativo móvil abierto de la fundación Mozilla, Firefox OS. Por otro lado, es un terminal bastante más ligero y fino que su predecesor, pues pasa de tener un grosor de 10,7 milímetros a 8,5 milímetros, mientras que su peso se reduce de 186 gramos a 139, gracias especialmente a su cuerpo de aluminio.

Cámara

Si el Nokia Lumia 920 destacaba por su cámara, el Lumia 925 va un paso más allá con sus 8,7 megapíxeles, óptica Carl Zeiss, flash dual LED, y el punto clave: estabilizador de imagen óptico, el cual permite que las imágenes (fotografías o vídeos) que capturemos con el Nokia Lumia 925 no se echen a perder por culpa de la trepidación o del movimiento. De hecho, no era extraño ver en vídeos subidos por los propios usuarios del Nokia Lumia 920 mientras esquiaban o circulaban en mountain bike para demostrar que el estabilizador cumplía con su trabajo y las imágenes permanecían nítidas y estables.

Nokia Lumia 925

Aparte de este estabilizador óptico, que obtiene resultados bastante mejores que los de smartphones que tienen estabilizador por software, la cámara del Nokia Lumia 920 ya destacaba por sus excelentes resultados en entornos con poca luz, y en este sentido continúa ahondando el Nokia Lumia 925. Completa su cámara la aplicación Nokia Smart Camera, que se incluye en toda la gama Lumia de Nokia, y ofrece posibilidades como modos Acción, Cámara Lenta, enfoque selectivo, profundidad de campo manual, o selección entre varias escenas.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...