Nuclino te ayuda a compartir contenido con tu equipo de trabajo

Escrito por , 1 de noviembre de 2018 a las 08:30
Nuclino te ayuda a compartir contenido con tu equipo de trabajo
Digital

Nuclino te ayuda a compartir contenido con tu equipo de trabajo

Escrito por , 1 de noviembre de 2018 a las 08:30

Comunicación y conectividad son dos elementos básicos para trabajar en equipo a pesar de las distancias físicas, así como tener a mano la información necesaria.

Trabajar en equipo requiere de una buena comunicación, no importa el canal que empleemos para ello. En caso de equipos que trabajan en remoto o en distintas ubicaciones físicas, el correo electrónico y la mensajería instantánea son dos pilares básicos.

Otro elemento imprescindible es compartir el material de consulta, la información y todo aquello que necesitemos para llevar a cabo nuestras tareas o proyectos en común.

En redes internas, la única solución era contar con una unidad compartida en la que consultar documentos que, en ocasiones, se bloquean si alguien lo está viendo en ese momento.

Pero soluciones online como Nuclino facilitan la creación de un espacio virtual al estilo wiki donde plasmar toda la información que necesitamos en nuestro trabajo.

Así, no importa dónde estés, la hora del día o cuántas personas accedan a esos datos. Estarán siempre disponibles para que tu equipo de trabajo sea productivo en todo momento.

Una mente colectiva

Si entendemos nuestro cerebro como un espacio de almacenamiento de datos, Nuclino se define como un cerebro colectivo para tu equipo, al que todos sus miembros están conectados.

En resumen, Nuclino es un espacio virtual editable por varios usuarios de un grupo de trabajo donde compartir información, al estilo de un sitio web o base de datos fácil de editar y sólo accesible para quienes estén autorizados.

Y para ser lo más útil posible, ofrece funciones que facilitan la tarea de edición, como guardado automático, soporte para Markdown, enlazado de documentos, buscador integrado…

Podemos trabajar con Nuclino desde su web o desde cualquier plataforma, ya que tiene cliente de escritorio para Windows, Mac y Linux y aplicación móvil para iPhone, iPad y Android.

Y, además, se lleva bien con otras herramientas de trabajo en equipo, como Slack, Google Suite, Prezi o Lucidchart, entre otras.

Otra de sus particularidades es que facilita la edición de contenido en tiempo real, de manera que si alguien está editando una página o documento de Nuclino que tengas abierto en ese momento, verás cursores de colores de esos usuarios.

Por otro lado, dentro del equipo pueden haber uno o más administradores para gestionar los demás usuarios, los distintos espacios de trabajo, etc.

Y si te preocupa que toda esa información online se pierda, Nuclino permite exportar el contenido en formato Markdown, Microsoft Word y PDF. Y al revés, puedes importar contenido Markdown, Word, texto plano y HTML.

En cuanto a la seguridad, Nuclino cifra la información mediante TLS y el algoritmo de cifrado AES-256. A esto hay que añadir las copias de seguridad automáticas o la posibilidad de descargar los datos.

Ejemplos de uso

Tal y como indica Nuclino en su página web, sirve para prácticamente cualquier cosa: compartir documentos o documentación, ofrecer respuestas a dudas frecuentes a nivel interno, centralizar propuestas o ideas para futuros proyectos, planificar tareas o proyectos…

En definitiva, el propósito es tener un único lugar virtual y accesible siempre donde colocar datos, información y cualquier elemento práctico para nuestro día a día en un equipo de trabajo.

Para todo tipo de equipos

Por defecto, Nuclino es gratuito sin límite de usuarios dentro de un mismo equipo. El límite está en el espacio disponible, de un máximo de 5GB.

Si necesitas más funciones, como controles de administrador, usuarios de solo lectura e historial de versiones, así como más espacio (10GB o 20GB), podemos suscribirnos a una de las versiones de pago, disponibles en modo de prueba durante 14 días.

anterior artículo

IBM apuesta por la tecnología open source con la mayor compra de su historia

IBM apuesta por la tecnología open source con la mayor compra de su historia
siguiente artículo

Plantillas de email para enviar boletines profesionales

Plantillas de email para enviar boletines profesionales