Pulsa y Habla: un nuevo servicio para tu teléfono como si fuera un walkie-talkie

Nuevo Pulsa-y-Habla: «Roger & Out!»

El nuevo servicio Pulsa-y-Habla lanzado en 2012 por Movistar y Genaker se encuentra totalmente operativo. Desde su lanzamiento, Pulsa-y-Habla ha sido desplegado en diferentes sectores, incluyendo Policía Local, Protección Civil, empresas de seguridad privada, así como Utilities, grúas, transporte, gasolineras y empresas que ofrecen servicios de limpieza urbana o vigilancia cívica.

El servicio permite emular las comunicaciones walkie-talkie desde terminales móviles de una manera totalmente automatizada y ergonómica. La nueva plataforma Cloud implementa el servicio PTT más avanzado del mercado, minimizando así posibles retardos de comunicación y soportando grupos de centenares de usuarios. Cloud, así pues, es una plataforma pensada parea ofrecer comunicaciones profesionales grupales al sector de usuarios ‘radio’ tradicionales. Y es que en España se estima que hay 800.000 líneas que todavía no han sido movilizadas hacia redes móviles celulares.

Pulsa y Habla: un nuevo servicio para tu teléfono como si fuera un walkie-talkie

El nuevo servicio Pulsa-y-Habla aporta una cobertura global en entornos 2G/3G y Wi-Fi, confidencialidad de las comunicaciones, convergencia de servicios en un único terminal y un uso profesional integrado en vehículos. De esta manera, las empresas y organismos públicos arriba mencionados pueden gestionar sus flotas de usuarios asegurando que sus conversaciones no son escuchadas o interferidas (a diferencia de los sistemas de radio analógicos, todavía ampliamente utilizados). Otra ventaja importante es que para disfrutar de este servicio no necesitan desplegar ningún tipo de infraestructura, con el consiguiente y significativo ahorro de costes respecto a los sistemas trunking tradicionales.

Próximamente el servicio Pulsa-y-Habla incorporará la posibilidad de localizar a los usuarios corporativos desde el centro de control, permitiendo la creación de grupos o sesiones instantáneas entre varios usuarios (decenas o centenares) en base a su localización, y con la simple pulsación de un botón. Esta nueva evolución ya se encuentra disponible en fase de piloto, habiendo recibido críticas positivas de los usuarios que ya lo han probado.

Para más información sobre el nuevo Pulsa-y-Habla de Movistar, no dudéis en visitarnos.

«Informó Alfa para Bravo. Roger y Fuera!»

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...