La empresa con base en Madrid está posibilitando el depósito de Bitcoins de una forma segura. Dando así confianza al mercado virtual al que pertenece.
Las criptomonedas nacieron con el objetivo de agilizar procesos económicos. Para poder adaptar, sobre todo, el mercado común de valores a las nuevas tecnologías. Por ejemplo, para facilitar las transacciones entre clientes y empresas. Con lo cual, ahorrarse toda la burocracia bancaria, y con ello hacer uso de una moneda virtual. Es decir, utilizar un valor nativo y específico de Internet para cosas propias de la red.
El Bitcoin, el Ethereum o el Litecoin son algunas de las criptomonedas más importantes dentro del mercado virtual actual. Son valores digitales, todos nacidos en el siglo XXI, siendo el Bitcoin el más antiguo con fecha de 2009, y creado por Satoshi Nakamoto (pseudónimo utilizado por la persona o grupo de personas que crearon el proyecto).
El Bitcoin y la montaña rusa bursátil
El Bitcoin es la criptomoneda más famosa y una de las más usadas. Pero también una de las que más fluctúa en el mercado.
De hecho, en el último año ha llegado a alcanzar los 13.800 dólares, situándose un año antes sólo en 1.080 dólares. Mientras que en la actualidad, ha vuelto a bajar a los 3.800 dólares. Esto quiere decir que, pese al auge de las criptomonedas, todavía es un mercado de riesgo a nivel bancario.
Onyze, una nueva manera de almacenar criptomoneda
Recientemente, y con base en España, ha nacido Onyze. Una especie de banco virtual para poder almacenar criptomonedas.
Esta nueva plataforma, que por ahora sólo está disponible en Internet, se ha convertido en pionera en el ámbito del almacenamiento en red.
Va a posibilitar que cualquier usuario que disponga de bitcoins o similares pueda guardarlos de una manera razonada y segura.
También, este nuevo banco tendrá la capacidad de poder mantener a salvo dicho valor on-line para grandes empresas multinacionales y start-ups emergentes.
Con todo esto, Onyze quiere convertirse en una herramienta puntera dentro de su sector, y propiciar así que más gente pueda obtener cualquier tipo de criptomoneda de una manera más segura y eficaz gracias a su posible almacenamiento.