onyze
  • 13 diciembre, 2018
  • 2 min

Onyze, un nuevo sistema de almacenamiento para criptomonedas

La empresa con base en Madrid está posibilitando el depósito de Bitcoins de una forma segura. Dando así confianza al mercado virtual al que pertenece.

Las criptomonedas nacieron con el objetivo de **agilizar procesos económicos**. Para poder adaptar, sobre todo, el mercado común de valores a las nuevas tecnologías. Por ejemplo, para **facilitar las transacciones entre clientes y empresas**. Con lo cual, ahorrarse toda la burocracia bancaria, y con ello hacer uso de una moneda virtual. Es decir, utilizar un valor nativo y específico de Internet para cosas propias de la red.

El Bitcoin, el Ethereum o el Litecoin son algunas de las [criptomonedas más importantes dentro del mercado virtual](https://blogthinkbig.com/las-empresas-se-unen-a-la-moda-de-las-criptomonedas) actual. Son **valores digitales, todos nacidos en el siglo XXI**, siendo el Bitcoin el más antiguo con fecha de 2009, y creado por Satoshi Nakamoto (pseudónimo utilizado por la persona o grupo de personas que crearon el proyecto).

## El Bitcoin y la montaña rusa bursátil

El Bitcoin es la criptomoneda más famosa y una de las más usadas. Pero también una de las que **más fluctúa en el mercado**.

De hecho, en el último año ha llegado a alcanzar los 13.800 dólares, situándose un año antes sólo en 1.080 dólares. Mientras que en la actualidad, ha vuelto a bajar a los 3.800 dólares. Esto quiere decir que, pese al [auge de las criptomonedas](https://blogthinkbig.com/ventajas-y-desventajas-criptomonedas), todavía es un mercado de riesgo a nivel bancario.

onyze
Burbuja bursátil del Bitcoin

## Onyze, una nueva manera de almacenar criptomoneda

Recientemente, y con base en España, ha nacido [Onyze](https://onyze.com/). Una especie de **banco virtual para poder almacenar criptomonedas**.

Esta nueva plataforma, que por ahora sólo está disponible en Internet, se ha convertido en **pionera en el ámbito del almacenamiento en red**.

Va a posibilitar que cualquier usuario que disponga de bitcoins o similares **pueda guardarlos** de una manera razonada y segura.

También, este nuevo banco tendrá la capacidad de poder mantener a salvo dicho valor *on-line* para grandes empresas multinacionales y start-ups emergentes.

Con todo esto, Onyze quiere convertirse en **una herramienta puntera dentro de su sector**, y propiciar así que más gente pueda obtener cualquier tipo de criptomoneda de una manera más segura y eficaz gracias a su posible almacenamiento.

RELACIONADOS

Superordenador Mapa mundo 3D Planeta Tierra, experimentos para comprobar que la Tierra no es plana

La basura tecnológica, un problema con muchas soluciones

Se llama basura electrónica o basura tecnológica a los residuos que tienen su origen en componentes o aparatos eléctricos y electrónicos. Rotos, irreparables, inservibles, obsoletos… La...