Cómo sacar partido a las opciones de Soporte y ayuda en la app Mi Movistar

Escrito por , 19 de junio de 2020 a las 08:30
Cómo sacar partido a las opciones de Soporte y ayuda en la app Mi Movistar
Digital

Cómo sacar partido a las opciones de Soporte y ayuda en la app Mi Movistar

Escrito por , 19 de junio de 2020 a las 08:30

Todos, en algún momento, necesitamos ayuda. También cuando usamos una app, bien porque hay funcionalidades que desconocemos o porque tenemos un problema técnico que necesita solución.

Hoy queremos contarte todas las opciones de las que dispones en la app de Mi Movistar para que saques el máximo partido a las funcionalidades de Soporte.

Conoce al detalle cómo puedes resolver sobre la marcha problema de conexión a Internet, llevar la gestión de incidencias abiertas, o crear una nueva, pedir ayuda a un agente o resolver dudas frecuentes. Como usuario de una app es clave que puedas autogestionarte y que no importe qué hora sea o en qué lugar estás para poder resolver una duda sobre tu producto o resolver cualquier incidencia que se te pueda plantear.

Todos sabemos lo frustrante que puede llegar a ser tener una incidencia y tardar horas en resolverla o en tener una simple respuesta. Es por eso que todas las funcionalidades destinadas a brindarte apoyo para gestionar y solucionar posibles problemas con tu producto son un claro valor añadido. Y si esa ayuda y las soluciones pueden llegar a ser automáticas entonces la experiencia de usuario se ve considerablemente mejorada.

Soporte y ayuda en la app Mi Movistar: ¿Qué opciones me da Mi Movistar para resolver mis dudas e incidencias?

La app Mi Movistar te ofrece diversos canales y opciones para ayudarte en tu día a día tanto a resolver incidencias como a gestionarlas o pedir ayuda.

La app dispone de la sección de Soporte donde se aglutinan la mayor parte de funcionalidades relacionadas con ayuda y soporte técnico. Pero no es el único lugar desde dónde puedes resolver tus incidencias u obtener ayuda.

Siempre puedes consultar con Aura, el asistente virtual de Movistar, que te resolverá tus dudas o te redirigirá al canal adecuado. Además, Mi Movistar dispone de flujos internos pensados para ayudarte mientras usas la aplicación.

Pero veamos en detalle las opciones de las que dispones:

Soluciona averías directamente desde la app

Una de las funcionalidades más recientes que incorpora Mi Movistar es la que te brinda la posibilidad de resolver problemas técnicos de forma sencilla y rápida, estés donde estés.

Dentro de la pestaña de Soporte, accede a la sección Solucionar avería. Responde a una serie de preguntas para que, paso a paso, puedas gestionar el problema, sin esperas.

En función de la incidencia que tengas, la app te irá guiando en los pasos a seguir. Si la avería no puede resolverse en ese momento (por ejemplo, necesitas el reemplazo de un mando para el deco) se crea una incidencia de forma automática que podrás seguir en todo momento para saber qué pasos dar. Podrás usar esta opción con tus productos de fijo, móvil, Movistar+, o en situaciones en las que te encuentres con problemas de conexión a Internet.

Accede a las preguntas frecuentes

Sabemos que hay dudas comunes que tenéis la mayoría de los usuarios. Por eso, también desde la sección de Soporte, hemos hecho una lista de las más comunes y les hemos dado respuesta:

  • Cómo interpretar tu factura. Recuerda que desde la app, en la sección Cuenta, tienes disponibles las facturas de los 6 últimos meses. Verás un gráfico sobre el que puedes interactuar para conocer el importe exacto de un mes y siempre tienes la opción de Ver facturas para entrar en más detalle (ver detalles por concepto, qué significa cada uno o incluso descargar la factura en PDF).
  • Conocer datos sobre tus consumo. Tanto pasados, de meses anteriores como del periodo actual de facturación. No pierdas de vista la evolución de tus gastos, consumo de datos o minutos gastados.
  • Solucionar problemas con Internet. ¿Estás en casa y no funciona Internet fijo? Desde esta sección de preguntas y respuestas tienes disponibles una serie de comprobaciones que puedes seguir tú mismo para tratar de resolver la situación. Además, puedes ver imágenes que seguro que te ayudan en el proceso. Recuerda que también puedes descargarte la App Smart WiFi (disponible para IOS y Android) para comprobar qué dispositivos tienen acceso a tu red WiFi, bloquear o pausarlos si lo deseas, realizar un test de velocidad, optimizar la red y reiniciar el router, entre otras funciones.
  • Resolver fallos en Movistar+. Es posible que no puedas ver Movistar o que incluso la pantalla se haya quedado en negro. Sigue los consejos que te proponemos para intentar resolver el problema. Y si notas que tu mando de televisión da fallos también hay respuestas que te pueden ayudar.
  • Buzón Movistar. Descubre cómo activarlo o desactivarlo siempre que lo necesites.

Soluciona fallos de conexión

¿Tu dispositivo es Android? En ese caso, la app realiza un diagnóstico automático de conectividad. Si tu dispositivo se encuentra en modo avión, no detecta SIM, tus datos están apagados o el roaming no está activado el sistema de gestión automático te muestra una alerta, durante unos segundos, con el fallo encontrado.

Mis chats

¿Eres cliente Priority? Pues benefíciate de las ventajas de poder contactar directamente con un agente mediante el chat. Desde Soporte, inicia una conversación desde Mis chats: si tienes más de una línea, selecciona aquella sobre la que tienes la incidencia y a continuación indica un email de contacto. Por último, detalla cuál es el problema que tienes. Proporciona todos los datos que consideres de interés para ayudar a resolver cuanto antes lo que te sucede.

¿Puedo usar Aura para resolver mis dudas?

¡Claro! Como ya sabrás, Aura es el asistente virtual que te permite hablar con Movistar y es también un canal de ayuda para obtener la solución a lo que buscas.

Además de escuchar las recomendaciones que Aura tiene para ti puedes consultarle tus dudas o gestionar con el asistente cualquier problema técnico que tengas. Si es necesario, Aura abrirá un chat desde el que podrás contactar con Soporte, en caso de que no logres resolver tu duda o tu posible incidencia. Sencillo, ¿verdad?

Como ves, dispones de múltiples opciones para resolver tus dudas y las posibles incidencias que te puedan surgir. Y lo mejor es que podrás gestionarlo todo digitalmente, no importa dónde estés. Rápido, cómodo, fácil. Hasta si estás cómodamente sentado en tu sofá, prueba a acceder a la App MiMovistar en Movistar+ y descubre cómo puedes, por ejemplo, consultar el consumo de tus líneas de forma desglosada o ver los gastos extra del período de facturación.

Y si te has quedado con ganas de conocer más funcionalidades de la app no te pierdas Los cinco trucos para sacarle el máximo partido a tu app ‘Mi Movistar’. Y para disfrutar de todas estas ventajas asegúrate de tener instalada la última versión de la app Mi Movistar. Y si eres de los rezagados que aún no la tienen en su smartphone, descárgala ya y empieza a disfrutar de la experiencia digital.

anterior artículo

Ingenieros de la MIT crean un chip que imita el funcionamiento del cerebro humano

Ingenieros de la MIT crean un chip que imita el funcionamiento del cerebro humano
siguiente artículo

PlayStation 5, los detalles de la última generación de la videoconsolas

PlayStation 5, los detalles de la última generación de la videoconsolas