Oppo busca diferenciación en su nuevo Find X3 Pro y planta cara a los grandes

En el panorama de los fabricantes de smartphones a nivel mundial, Oppo es sin dudas uno de los que está ganado espacio, no por nada es el fabricante número 1 en China, según Counterpoint Research. Esto se debe desde luego a un porfolio de dispositivos competitivos, y un posicionamiento de marca bien estudiado.

Un año después de hacerse un hueco en la gama alta con el lanzamiento de su familia Find X2 Oppo vuelve al escenario y anuncia su renovación completa. Tres nuevos equipos, liderados por el Find X3 Pro, con el que busca la excelencia. Vamos a ver con qué resultados.

Nueva plataforma Qualcomm

Después de ver hace unas pocas semanas como Xiaomi estrenaba a nivel mundial el lanzamiento del nuevo Snapdragon 888 tope de gama, era de esperar que el nuevo buque insignia de Oppo no fuera menos.

Como suele ser costumbre, los nuevos equipos vendrán con la interfaz personalizada de Oppo (ColorOS 11.2) basada en Android 11. Más allá de representar una alternativa visualmente distinta a la convencional de Google, la adaptación de Oppo permite un nivel de personalización avanzado del layout, incluyendo en ello widgets, pantalla always-on, menú e iconos. Para que te configures TU Find X3 Plus de la manera que más te guste.

Finalmente, en nuestro mercado estará a la venta en una única variante de memoria, eso sí, premium, de 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento.

Pantalla de 1000 millones de colores

Sin duda, uno de los puntos de fuerza de este terminal es la pantalla. No solo el Find X3 pro monta una pantalla AMOLED 6.67” QHD+, con 1300 Nits de brillo, sino que Oppo presume haberle dotado de un espectro de 1000 millones de colores, uno de los más amplios del mercado. Todo esto también integrando la tecnología HDR10+ a 10 bits.

Esto permite un ajuste milimétrico de las tonalidades y de la temperatura de color de las imágenes, e incluye una opción para ayudar a compensar cierto nivel de daltonismo. Los profesionales, apreciarán que cubra el 100% del espacio de color P3, uno de los más utilizado en la edición de videos y de proyectos digitales.

Para ofrecer el máximo rendimiento en situaciones extremas, y maximizar el uso de la batería, la tasa de refresco se adapta en un rango que cubre desde los 5Hz, suficientes para la lectura de un correo, hasta los 120Hz que disfrutaras el reproducir las imágenes en un juego de acción.

Cámaras. Nada de Megapixeles

En el apartado de las cámaras, Oppo juega un partido distinto al de otros fabricantes, En lugar que apostar por resoluciones de 108MP, mantiene la filosofía del Find X2 y estrena dos nuevos módulos de 50MP de Sony, para la lente principal y la gran angular, que ofrecen imágenes muy luminosas y con el mismo ajuste de colores independientemente de la focal utilizada.

La lente telescópica de 13MP, parece el apartado menos novedoso. Ofrece zoom 2x, aparentemente un retroceso frente al 5x del Find X2, y por debajo de otros competidores. Sin embargo, Oppo promete imágenes de mejor calidad, y la misma amplitud cromática de 1000 millones de colores de las lentes principales.

Finalmente, el set de cámaras del Find X3 se completa con una microcámara de 3MP, que permite convertir el smartphone en un pequeño “microscopio”. Apoyando la cámara contra cualquier superficie, consigue una ampliación 60x que ofrece una vista minuciosa y divertida de los objetos que nos rodean.

Diseño sin esquinas

Modelado desde una única pieza de cristal Corning Gorilla Glass 5, el Find X3 Pro presume de un diseño original, con el módulo de las cámaras totalmente integrado en el cuerpo trasero, del que sobresale gradualmente creando unas líneas curvas que dan dinamismo y elegancia a la forma. El efecto está especialmente logrado en la versión negro brillo, pero la alternativa en azul mate es mucho menos sensible a las marcas de nuestras huellas.

Por lo demás, el equipo mantiene tamaño de cuerpo y de pantalla de su predecesor, aunque Oppo consigue pulir medio milímetro en ancho y grosor del dispositivo, además de aligerarlo unos 20g.

En cuanto a los botones y los puertos, pocas novedades. Oppo mantiene en el Find X3 el sensor de huella dactilar debajo de la pantalla, se mantiene el puerto de carga USB-C y se confirma la apuesta por no incluir el puerto 3.5mm para el audio.

Batería: más capacidad y más opciones de carga

También este apartado se ve mejorado respecto a la anterior generación.

Por una parte, la capacidad sube de los 4260 hasta los 4500 mAh.

Por otra, Oppo introduce nuevas funcionalidades como la carga rápida inalámbrica, a 30W, para cargar tu móvil sin enchufarlo, y los 10W de carga invertida, por si algún otro equipo tuyo o de tus amigos se queda sin jugo.

Todo esto manteniendo la carga rápida de 65W, con la tecnología SuperVOOC 2.0 propio de la casa.

Pues si todo esto te parece interesante, ya sabes: en un par de semanas, encontrarás el Find X3 Pro a la venta en tu tienda tu.com.

RELACIONADOS

eSIM

eSIM: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

SIM es un acrónimo que se traduce como ‘módulo de identidad del suscriptor’. Esta pequeña pieza de plástico contiene información esencial, como nuestro número...