Optimiza procesos industriales con la integración de la API QoD Mobile

El mercado de la automatización ha crecido de forma muy rápida en los últimos años, especialmente en sectores como el industrial. Es más, en el año 2021 se instalaron 500.000 nuevos robots industriales en todo el mundo, con el objetivo de optimizar el trabajo en áreas como la seguridad o el mantenimiento. Una de las compañías de este ámbito es Alisys Robotics, la cual es pionera a nivel internacional en el desarrollo de soluciones Cloud para la gestión, teleoperación y análisis de flotas de robots, drones, dispositivos autónomos e IoT.  

Ahora, gracias a la iniciativa global de Open Gateway —en la que participa Telefónica junto con las principales Telcos—, desarrollar aplicaciones para eficientar procesos industriales es más sencillo, ya que los creadores de experiencias digitales podéis incorporar las capacidades de la red de forma global y estandarizada. De esta forma, para que ofrezcáis servicios de calidad controlada de manera más fácil, hemos desarrollado APIs estandarizadas y programables con una sola línea de código. ¡No te pierdas el caso de uso de Alisys Robotics y AWS para ver las posibilidades de este proyecto! 

Cómo hacer más eficientes los procesos industriales con la API QoD Mobile

La automatización de los procesos industriales hace más eficiente el trabajo mecánico y la seguridad de las fábricas, además de otros entornos operativos.  Este proceso tiene muchas ventajas no solo para las empresas, sino también para sus operarios, ya que supone una mejora en la calidad de su trabajo, una optimización de su tiempo y un aumento de su productividad. De igual manera, se ha convertido en un elemento clave para seguir siendo competitivo en el mercado, especialmente en los tiempos actuales, donde la globalización ha implicado un aumento significativo de las importaciones y exportaciones. 

Por todo ello, creemos que es importante facilitaros el trabajo a los creadores de este tipo de experiencias digitales. Así, como parte de la iniciativa de Telefónica Open Gateway, ponemos a vuestra disposición la API QoD Mobile, para que podáis pedirle a la red un mejor ancho de banda, latencia y fluctuación. De esta forma, será más sencillo conseguir una mayor precisión y agilidad en el control de robots, drones y dispositivos IoT.  

Uno de los ejemplos más destacados donde se pueden ver las posibilidades de la API QoD Mobile, es el caso de uso de Alisys Robotics y AWS. En este es posible apreciar cómo las capacidades Telco de Telefónica, la infraestructura de AWS Wavelength y el expertise de robótica de Alisys, han conseguido que las tareas de inspección y seguridad de sus robots sean más seguras y eficientes. 

Inscríbete en nuestro Developer Hub

¿Estás interesado en potenciar nuevas aplicaciones con las APIs de Telefónica Open Gateway? ¡Te invitamos a inscribirte en nuestro Developer Hub! Para participar, solo tienes que rellenar el formulario de inscripción y esperar a ser seleccionado para crear nuevos casos de uso basados en nuevos servicios de red y Telco, en los entornos digitales de AWS, Google Cloud, Microsoft Azure y Vonage. 

De igual manera, una vez en el programa, tendrás acceso a capacidades de alto rendimiento de la red y a un kit con todas las herramientas necesarias, que te permitirán dar con propuestas más innovadoras y de mejor calidad.  

La API QoD Mobile en la robótica de Alisys es solo un reflejo de todas las ventajas que tiene esta herramienta. También puedes encontrar otros casos que van desde la optimización de aplicaciones de videollamadas hasta la mejora de servicios de streaming, pasando por el control de flota de drones.  

Conviértete en partner de Telefónica Open Gateway

Si te gustaría ayudar a impulsar y desarrollar negocios, conviértete en partner de Telefónica Open Gateway. Darás apoyo en la creación de nuevos servicios y experiencias digitales, mejorando las experiencias de los usuarios gracias a nuestros casos de estudio y además podrás disfrutar de muchos beneficios.

Ofrece a tus clientes APIs estandarizadas con las que aprovechar todo el poder de la red; accede a formaciones y recursos exclusivos; y cuenta con soporte técnico y de negocio con expertos en todo momento.

Rellena el formulario del Partner Program y el equipo de Telefónica Open Gateway se pondrá en contacto contigo una vez aceptada la solicitud.

¿Estás interesado en las posibilidades de nuestra iniciativa? Apúntate en nuestro Developer Hub para desarrollar aplicaciones optimizadas y suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de nuestras novedades.

Sobre el autor

RELACIONADOS