Los mejores reproductores de música para Windows

Escrito por , 4 de diciembre de 2017 a las 08:30
Los mejores reproductores de música para Windows
Digital

Los mejores reproductores de música para Windows

Escrito por , 4 de diciembre de 2017 a las 08:30

Los hábitos cambian. Ahora los grandes son Spotify, Apple Music o YouTube. Pero, para escuchar canciones en Windows, tienes más reproductores de música.

Con el uso creciente de los dispositivos móviles y las conexiones a Internet de gran velocidad, servicios como Spotify o Apple Music se han hecho un hueco y se han convertido en una de las opciones mayoritarias para escuchar música.

Sin embargo, iTunes, Google Play Music y otras muchas tiendas ofrecen música para descargar legalmente, eso sin contar las muchas fuentes alternativas disponibles.

Si eres usuario habitual de Windows, todavía puedes disfrutar de la música que guardes en tu computadora. Porque aunque el streaming sea tendencia, sigue habiendo grandes reproductores de música.

MusicBee

Empezamos con MusicBee, un reproductor de música para Windows 7, 8 y 10 que hace las veces de gestor de tu biblioteca musical.

Además de encontrar y organizar tus canciones almacenadas, permite reproducir podcasts, emisoras de radio online, y se integra con SoundCloud para escuchar música de este repositorio online.

Otras funciones interesantes de MusicBee son la posibilidad de hacer copias de seguridad de tus discos de música, complementos con nuevas funciones, pieles que cambian su aspecto, etc.

Foobar2000

Otro gran reproductor de música para Windows es Foobar2000, que también tiene versiones para Android y iPhone/iPad.

Con una interfaz más simple, destaca por su soporte para toda clase de formatos de música: MP3, MP4, AAC, CD Audio, WMA, Vorbis, Opus, FLAC, WavPack, WAV, AIFF, Musepack, Speex, AU y SND.

Al igual que MusicBee, permite hacer copia de seguridad de tus discos de música, convertir entre formatos y facilita la búsqueda y organización de tus discos y canciones.

AIMP

Desde Rusia nos llega un reproductor todoterreno, AIMP, disponible para Windows y para Android.

AIMP tiene lo mejor de apps míticas como WinAMP, y es que puedes mejorar sus funciones y aspecto gracias a su colección de addons con pieles, iconos, plugins y fondos.

Por lo demás, AIMP te ayuda a organizar tu colección de canciones, reproduce cualquier formato (CDA, AAC, FLAC, MP3, MPC, OGG, WAV, WMA, AA3) e incluso permite escuchar emisoras online y grabar la emisión, incluyendo la propia YouTube.

Clementine

Si lo que buscas es una aplicación que reúna lo mejor del streaming y lo mejor de la música offline, en Clementine encontrarás la solución.

Clementine está disponible para Windows, Mac y Linux, es compatible con la mayoría de formatos (MP3, Ogg, FLAC, AAC), facilita la búsqueda de música almacenada en tu disco duro y puedes crear listas de reproducción en varios formatos.

En cuanto al soporte online, Clementine permite escuchar música guardada en la nube, como Box, Dropbox, Drive o OneDrive. Además, es compatible con servicios de streaming como Spotify, Grooveshark, SoundCloud, Magnatune, etc.

VLC Media Player

Terminamos esta selección con VLC Media Player, un reproductor popular por su amplio soporte de formatos de vídeo pero que también sirve como reproductor de música, ya que admite MP3, WMA, FLAC y OGG, entre otros.

Disponible para Windows, Mac, Linux, Android y iPhone/iPad, VLC Media Player cuenta con ecualizador, listas de reproducción y soporte para emisoras de radio online.

Otro detalle de VLC Media Player es que admite pieles o skins para cambiar su aspecto. Algunos están pensados para disfrutar de vídeo pero otros te serán muy útiles para reproducir música como en WinAMP.

Imagen | Pixabay (Autor: Rudy and Peter Skitterians)

anterior artículo

‘Visual Green’: la digitalización del sector agrícola

‘Visual Green’: la digitalización del sector agrícola
siguiente artículo

Los distintos usos del SMS a lo largo de sus 25 años de historia

Los distintos usos del SMS a lo largo de sus 25 años de historia

Recomendados