Las pestañas de Chrome bajo control con Workona

Escrito por , 6 de septiembre de 2018 a las 08:30
Las pestañas de Chrome bajo control con Workona
Digital

Las pestañas de Chrome bajo control con Workona

Escrito por , 6 de septiembre de 2018 a las 08:30

Workona es una herramienta de productividad para controlar las pestañas de Chrome y así darles mejor uso para obtener el mejor resultado.

Las pestañas del navegador nos permiten abrir dos o más páginas o sitios web al mismo tiempo sin necesidad de abrir varias ventanas. Entre sus muchas ventajas, podemos desplazarnos por ellas con el teclado, más rápido que si lo hiciéramos entre ventanas.

Además, las pestañas son muy versátiles, ya que podemos ordenarlas, cerrarlas y volverlas a abrir, fijarlas para que se abran automáticamente, etc.

Y con soluciones como Workona, las pestañas se convierten en un aliado fiel para hacer frente a cualquier tarea o gestión de trabajo desde nuestro navegador Chrome.

Trabajo en equipo

Básicamente lo que hace Workona es agrupar pestañas de manera que veamos solamente las del grupo que nos interesa ver.

Por ejemplo, cuando visitas tus redes sociales, seguramente acabes con cuatro o cinco pestañas abiertas. Agrupándolas, las verás con sólo hacer un clic de ratón.

Workona mata dos pájaros de un tiro. Por un lado, permite abrir distintas páginas a la vez y, por el otro, limpia la barra de pestañas mostrando únicamente las que necesitas en ese momento, bien para ver vídeos, escribir un correo, visitar tus redes sociales o trabajar en algo en concreto.

Entre las particularidades de Workona, nos permite crear grupos de pestañas que, a su vez se pueden dividir en subgrupos. Además, tienes la posibilidad de compartir esos grupos con otros usuarios.

Para no perdernos con tanto grupo y pestaña, Workona cuenta con buscador para encontrar el grupo o pestaña que andamos buscando. Y si quieres disfrutar de esta herramienta en diferentes equipos, dispone de función de sincronización.

Así pues, Workona hace las veces de gestor de enlaces favoritos y de organizador de pestañas, una herramienta ideal si trabajas o utilizas en todo momento tu navegador.

Y con los grupos compartidos, podrás confeccionar listas de enlaces o pestañas entre dos o más usuarios.

Ejemplos de uso

La mayoría de tareas que realizamos actualmente delante del ordenador, bien en casa o en el trabajo, las hacemos a través del navegador, con aplicaciones web o páginas que visitamos.

De ahí que podamos usar Workona para muchas cosas, como nos explican sus propios responsables en su página oficial.

El primer uso que nos viene a la cabeza es tener a mano una selección de enlaces que visitamos frecuentemente para distintas tareas, cada una organizada en un grupo diferente.

Otro uso de Workona puede ser como complemento para una reunión, ya que nos permite abrir con un clic todo lo necesario para reunirse: app web de videollamada, documento en blanco donde resumir lo discutido, documento con la lista de temas a tratar, calendario con eventos a tener en cuenta…

En definitiva, Workona sirve para poner en orden una serie de aplicaciones online y páginas o sitios web necesarios para nuestro día a día, separando cada grupo de pestañas en función de qué tarea hagamos en ese momento: tiempo libre, redactar un informe, responder mensajes, reunirse, dar una presentación…

Dos versiones a elegir

Workona es gratis con dos únicos límites: puedes crear hasta 10 grupos personales de pestañas y hasta 3 grupos compartidos. El resto de funciones son las mismas que la versión de pago.

La versión de pago no tiene ningún limite de grupos, ni personales ni compartidos.

Por el momento, Workona funciona únicamente en Google Chrome.

anterior artículo

Matemáticas temporales: ¿es posible viajar en una máquina del tiempo?

Matemáticas temporales: ¿es posible viajar en una máquina del tiempo?
siguiente artículo

Google y Realidad Virtual: sus aplicaciones oficiales para Android

Google y Realidad Virtual: sus aplicaciones oficiales para Android