Overcast se vuelve más accesible para enfrentarse a Spotify

Escrito por , 6 de mayo de 2019 a las 19:30
Overcast se vuelve más accesible para enfrentarse a Spotify
Digital

Overcast se vuelve más accesible para enfrentarse a Spotify

Escrito por , 6 de mayo de 2019 a las 19:30

Overcast, la app de podcasts se ha actualizado, incluyendo la opción de compartir contenido. Con esta iniciativa pretende plantar cara a Spotify y ofrecer un servicio mucho más libre, público y accesible

La app de iOS Overcast ha decidido facilitar a sus usuarios la opción de compartir clips de sus podcasts favoritos, según TechCrunch.

Overcast es una app para escuchar tus podcasts favoritos y que suple a la app nativa de Apple. Con esta app se puede buscar por URL o por nombre del podcaster, añadirlo a una lista de favoritos y descargar automáticamente los nuevos archivos para que te olvides de estar pendiente de si publican o no. Y a partir de ahora también te permite compartir.

Los podcasters parecen haber acogido muy bien esta actualización, ya que, hasta hace poco, solo podían compartir sus podcasts con links o pequeños cortes de audio. La solución de Overcast ha sido permitir que se comparta cualquier podcast público.

Esto favorecerá mucho a los podcasters que ahora podrán compartir sus contenidos de forma viral. El botón se ha añadido en la esquina derecha superior de la aplicación y presenta varias opciones. Se pueden compartir audios y vídeos de hasta un minuto de duración, que pueden seleccionarse fácilmente de entre los contenidos disponibles.

El formato vídeo ofrecerá distintas dimensiones para que pueda adaptarse a las diferentes redes sociales.

Overcast Spotify micrófono

Esta actualización no es una novedad para otras apps como Wavve o Anchor. La diferencia es que Overcast no se dirige solo a los creadores de podcasts, sino a los que escuchan también. Además, incluye iconos para compartir contenido de otras apps de podcasts.

Marco Arment, fundador de Overcast, cree que es importante facilitar a los usuarios que puedan compartir podcasts, aunque esto suponga que otras apps ganen algunos usuarios.

Arment intenta luchar así contra Luminary o Spotify que ofrece podcasts exclusivos, ofreciendo un servicio abierto y accesible al público. Además, afirma que lo que estas apps ofrecen no son podcasts porque no son públicos, serán en todo caso programas de audio.

anterior artículo

Ya se está hablando del 6G

Ya se está hablando del 6G
siguiente artículo

Un hábitat en forma de colmena para vivir en Marte

Un hábitat en forma de colmena para vivir en Marte

Recomendados