Para qué sirve Manus AI

¿Para qué sirve Manus AI? 5 ejemplos que te volarán la cabeza

Manus Al es un agente de inteligencia artificial. Es decir, un sistema autónomo que, a partir de los datos que le damos, procesa esa información, empleando inteligencia artificial, y es capaz de realizar las tareas asignadas. Simplificando, es una versión mejorada de los asistentes de IA o bots conversacionales inteligentes, ya que no necesita que le expliquemos, paso por paso, lo que tiene que hacer. Pero la gran pregunta es, ¿para qué sirve Manus AI? ¿De qué es capaz?

En artículos anteriores hemos explicado en qué consiste Manus AI y quién hay detrás de esta potente herramienta, potenciada por dos modelos de inteligencia artificial. Por un lado, Claude, de Anthropic, y por otro, Qwen, de Alibaba. El resultado es una solución que permite hacer toda clase de tareas complejas y que a nosotros nos llevaría mucho más tiempo. Tareas relacionadas con el procesado de datos, análisis de información, programación de páginas web o aplicaciones y un largo etcétera que todavía está por ver.

Tal ha sido la expectación que ha causado Manus AI entre el gran público, medios especializados y expertos en inteligencia artificial, que para satisfacer la demanda, sus responsables han tenido que poner en marcha un sistema de invitaciones para probar Manus AI. Y eso que todavía estará en versión de pruebas y lleva poco tiempo en marcha. Además, recientemente supimos que para utilizar este agente de IA será necesario suscribirse y pagar por ello. Pero, para saber de qué es capaz Manus AI, veamos algunos casos de uso y ejemplos que sus creadores han compartido en X y en su página web.

Crear una guía de viaje a Japón

Para entender mejor para qué sirve Manus AI, sus creadores han compartido varios ejemplos y casos de uso. Así podrás ver, en tiempo real, cómo este agente de IA desempeña la tarea ordenada, paso a paso. En este ejemplo, le han pedido que organice un viaje a Japón de siete días, especificando la ciudad de origen y el presupuesto disponible.

Para qué sirve Manus AI

A través de ocho pasos, Manus AI ha generado un documento con las actividades a realizar durante los siete días de viaje. Mañana, tarde y noche. Qué hacer, a dónde ir, qué lugares visitar, dónde comer, etc. Sin intervención humana, este agente de IA ha buscado información sobre viajes a Japón en Internet, luego ha creado una lista genérica para preparar el viaje. A continuación, ha buscado lugares de interés en Japón, ha diseñado el itinerario para los siete días y, finalmente, ha plasmado esa información en una guía de viaje en HTML con mapas y que consta de varios documentos.

Así que, como resultado, tenemos una guía de viaje en HTML con toda la información que necesitamos para hacer turismo durante una semana. Y todos los pasos que ha realizado Manus AI están explicados y detallados por si queremos hacer algún cambio o comprobar que todo está correctamente.

Investigar el uso de IA en la industria de la ropa

Hagamos un estudio de mercado. ¿Cómo introducir la IA en la industria de la ropa? Manus AI lo ha hecho. Como vimos antes, ha realizado esta compleja tarea dividiéndola en ocho pasos. Como resultado, ha generado varios documentos que incluyen el informe completo y otros análisis relacionados, por si queremos ampliar el tema, sobre precios, escenarios posibles, posicionamiento de la cadena de valor, etc.

Este es otro buen ejemplo de para qué sirve Manus AI, ya que si repasamos el proceso que ha seguido el agente de IA, veremos que ha buscado información en Internet, ha creado varios archivos con esa información, ha procesado ese contenido y ha realizado un análisis respondiendo a la pregunta que se le hacía.

Analizar el mercado bursátil 

Ante la pregunta de para qué sirve Manus AI, una de las respuestas consiste en obtener datos, procesarlos y obtener unas conclusiones. Esto es así con la mayoría de modelos de inteligencia artificial, pero en el caso de un agente de IA, el proceso lo hace todo el agente. Nosotros solo tenemos que plantearle la pregunta.

Además de X y la página oficial de Manus AI, en YouTube podemos encontrar varios videos de ejemplo de quienes han podido probar este agente de IA. Y lo han aplicado al análisis de mercados. Precisamente, el sector del trading es uno de los más beneficiados por el análisis de datos automatizado que ofrece la inteligencia artificial. 

En el video que enlazamos, Manus AI tiene que buscar en la red social X opiniones sobre la criptomoneda Bitcoin. Para ello, la petición da unos baremos, como que tiene que buscar determinadas etiquetas y puntuarlas. Paso a paso, podemos ver el “razonamiento” que hace Manus AI, los archivos que genera, las búsquedas y, finalmente, nos da una respuesta.

Esto es básicamente análisis de datos. Y podemos pedirle que busque datos públicos o facilitarle archivos con datos que tengamos nosotros. Manus AI los procesará y realizará la tarea asignada: procesar, analizar y ofrecer una respuesta en forma de informe.

Organizar entrevistas de trabajo

Manus AI nos propone un caso de uso relacionado con nuestra productividad. Así que ante la pregunta sobre para qué sirve Manus AI, encontraremos muchas soluciones a nuestro día a día laboral. En concreto, organiza una agenda de entrevistas para encontrar un candidato a un puesto de trabajo.

Una tarea que puede parecer sencilla, pero que implica cruzar mucha información para, como resultado, ofrecer un calendario ordenado. La petición consiste en, a partir de un Excel que contiene las preguntas de la entrevista, organizar la agenda de tres días en los que se va a entrevistar a un grupo de candidatos. 

Como resultado, este agente de IA ha creado un documento HTML que detalla una serie de candidatos y les asigna una franja de tiempo. No de manera aleatoria, sino a partir de la información que contiene la hoja de cálculo. Es decir, disponibilidad de los candidatos, distribución del tiempo disponible, etc.

Programar un videojuego 

Además de casos de uso, los creadores de Manus AI han compartido ejemplos de para qué sirve Manus AI y qué es capaz de hacer. Uno de esos ejemplos es un juego que recuerda al clásico Super Mario de NES. Puedes probar el juego tú mismo. Y, lo que es mejor, puedes ver cómo Manus AI repite la tarea y ver los pasos que ha seguido para programar un videojuego de la nada.

Para qué sirve Manus AI

La pregunta es sencilla. “¿Puedes hacerme un juego de Super Mario al estilo Minecraft?”. Para desempeñar su tarea, Manus AI ha buscado información sobre ambos juegos en Internet. Y con esa información, ha creado el juego utilizando un framework para juegos compatible con HMTL5. De manera que ha creado un juego en 2D basado en Super Mario y que puedes jugar en un navegador web actual. Así que sin conocimientos de programación por nuestra parte, ha sido el agente de IA el que ha aprendido a usar Phaser.js, el framework en cuestión, y ha creado el juego a partir de una sencilla petición.

Encontrarás más ejemplos y casos de uso sobre para qué sirve Manus AI en su página oficial y en su perfil de X. Y si quieres hacer una petición especial, puedes compartirla con Manus respondiendo a este mensaje en la propia red social X. Como dicen ellos mismos, “Ya sea investigación, creación de contenidos, análisis de datos o algo creativo, ¡vamos a ver qué puede hacer Manus!”.

RELACIONADOS