philips hue lux

Philips Hue Lux, iluminación inteligente

El sistema de iluminación inteligente de Philips ya va por su segunda generación y permite regular a placer las luces del hogar desde una aplicación móvil.

El murmullo mediático en torno a la domótica es algo que se viene produciendo desde hace varios años, poniendo de relieve avances concretos, buenas intenciones y un entusiasmo discontinuo. A estos ingredientes sólo les falta romper a hervir, que existan dispositivos asequibles y sencillos de comercializar para que la domótica llegue de verdad a los hogares. El sistema Philips Hue Lux es uno de los proyectos que están llamados a cumplir esta función.

Philips Hue Lux es la segunda versión del sistema de iluminación inteligente comercializado por esta marca. Las luces se conectan a la red de Internet del hogar y mediante una aplicación de smartphone se controla su encendido y apagado, así como su intensidad. Se trata de una propuesta básica, pero difiere de otras iniciativas comercializadas anteriormente.

En primer lugar Philips es una marca de electrónica potente, con capacidad para llegar a un público muy amplio gracias a un canal de distribución trabajado durante décadas. Además, la compañía tiene su producto en la Apple Store, lo que constituye un impulso para los usuarios de iOS. Por no mencionar que su presupuesto para marketing es muy superior al que puede emplear cualquier startup que se dedique a la iluminación inteligente.

philips hue luxDicho esto, la compañía ha introducido novedades en la nueva versión de su producto, que no estará disponible hasta después del verano. Una de ellas tiene que ver con el precio, las bombillas Hue Lux son más baratas, cuestan prácticamente la mitad que las anteriores. El dispositivo Hue Bridge, que sirve para conectar la electricidad que impulsa las luces a la conexión a Internet, también ha sido rebajado.

La marca ha incluido un dispositivo nuevo, el Hue Tap, para controlar las bombillas sin usar el smartphone. Así, tanto los invitados como otros miembros del hogar pueden jugar con las luces. El Hue Tap se puede colocar en la pared, a modo de interruptor, o encima de cualquier superficie. No necesita fuente de alimentación energética, pues se recarga con la energía cinética que absorbe cada vez que se pulsan sus botones.

La propuesta domótica de Philips permite controlar a placer la intensidad de las luces, con el fin de modificar el ambiente de las habitaciones según cada momento. Como capricho, la marca ha añadido a su catálogo de bombillas modelos impresos en 3D, que ofrecen estructuras geométricas enrevesadas para acentuar el juego de sombras.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...