Plantillas de correo para crear tus propios boletines profesionales

Las plantillas de correo facilitan el envío de mensajes profesionales. Una de sus utilidades es el envío de boletines personalizados.

Steve Jobs abogaba por los mensajes de correo simples, cortos y directos. Menos es más. Pero un mensaje de texto simple no es atractivo a la vista y, aunque es práctico para comunicarse, no lo es para llamar la atención.

Si necesitas que tus mensajes de correo entren por la vista, en ese caso, podemos beneficiarnos de la compatibilidad HTML de la gran mayoría de gestores y servicios de correo electrónico, que permite introducir toda clase de contenidos y diseños impactantes.

Está claro que en un mensaje cualquiera no necesita introducir tablas, insertar vídeos o llenarlo de enlaces, pero sí es así en el caso de los boletines electrónicos, ya sean internos o externos para llegar a nuestros usuarios.

Y aquí es donde entran las plantillas de correo, que permiten hacer virguerías y promocionar nuestros productos o presentar informes de manera visual.

Veamos en este punto algunas de las fuentes más recomendadas para encontrar plantillas de correo para todo tipo de propósitos, pero, especialmente, el envío de boletines o newsletters.

CakeMail Templates

CakeMail es un servicio de envío, diseño y gestión de mensajes de correo electrónico para marketing y publicidad.

Entre todo lo que ofrece en su página web, cuenta con una sección con plantillas que podemos descargar gratuitamente y usar para nuestros propios diseños y boletines.

En CakeMail Templates encontraremos plantillas para boletines o newsletters relacionados con educación, restauración, negocios o momentos importantes del año.

Las plantillas se descargan en formato HTML editable desde cualquier aplicación o herramienta de diseño para luego importarlo a Outlook o nuestro gestor de correo.

Zurb Responsive Email Templates

Zurb ofrece soluciones de diseño para empresas y profesionales: páginas web, aplicaciones, servicios integrados…

Como cortesía, ofrece una selección de plantillas, Responsive Email Templates, para usar en cualquier aplicación de diseño y que nos permiten enviar boletines que se verán bien en cualquier pantalla y dispositivo (PC, tablet o smartphone).

Las plantillas incluyen los campos necesarios para colocar nuestros textos, enlaces e imágenes. Todos los elementos son personalizables y compatibles con la mayoría de clientes de correo.

Y si bien indica que no son compatibles con Outlook 2007, 2010 y 2013, se ven bien y pueden importarse sin muchos problemas.

SendWithUs

En SendWithUs también encontraremos una pequeña ayuda para mejorar nuestros boletines electrónicos.

Concretamente, 14 plantillas diferentes para abrir, editar y convertir a nuestro gusto. Las plantillas son gratuitas, para usar libremente, diseñadas para verse bien en cualquier dispositivo (smartphones y tablets) y compatibles con cualquier herramienta de diseño o gestor de correo electrónico.

Podemos ver una vista previa de cada plantilla, descargarlas por separado o todas a la vez, e incluso usarlas con la herramienta que ofrece la propia SendWithUs.

Email Monster

La mayoría de editores de boletines o newsletters online facilitan plantillas para usar con su propio editor, pero pocas veces son descargables para aprovechar en nuestro propio escritorio con programas propios.

Una excepción es Email Monster, que permite descargar todas sus plantillas de correo, 24 en total. Sólo hay que seleccionar una de ellas, pulsar en Save & Download y, finalmente, en Download Now.

Para recibir la plantilla deberemos aportar una dirección de correo donde recibiremos el ZIP correspondiente.

Free Email Templates

Para terminar, un portal que recopila plantillas en HTML y PSD para enviar boletines profesionales por correo electrónico.

Free Email Templates muestra la vista previa de los boletines, su compatibilidad con herramientas como Campaign Monitor o MailChimp, por citar las dos más populares.

En cualquier caso, las plantillas son personalizables en cualquier editor y luego exportables a Outlook o la herramienta de gestión de correo que usemos por defecto.

Imagen | Pixabay

RELACIONADOS