Ahorra tiempo y esfuerzo en tus correos con estas plantillas para Gmail

Escrito por , 12 de julio de 2019 a las 12:30
Ahorra tiempo y esfuerzo en tus correos con estas plantillas para Gmail
Digital

Ahorra tiempo y esfuerzo en tus correos con estas plantillas para Gmail

Escrito por , 12 de julio de 2019 a las 12:30

Las plantillas son ideales para ofrecer un aspecto profesional a nuestros mensajes y enviar contenido preparado con anterioridad. Y con Gmail es fácil aplicarlas.

Gmail se ha convertido no solo en un servicio gratuito de correo electrónico sino también en un gestor de correo disponible para cualquier dispositivo, vía web o desde sus aplicaciones móviles. Además, permite organizar los mensajes de todas nuestras cuentas desde un mismo lugar.

Otra de sus ventajas es que, al ser tan popular, surgen soluciones complementarias a Gmail por todas partes, como por ejemplo las plantillas para Gmail de las que hablaremos hoy, pensadas específicamente para emplear en este gestor de correo.

Integradas con Gmail, estas herramientas facilitan la creación, edición y envío de correos electrónicos a partir de plantillas prediseñadas enriquecidas con contenido HTML. Con anterioridad ya hemos hablado de algunas de ellas. Ampliamos la lista con plantillas específicas para Gmail.

Gmail Email Templates by CloudHQ

Perfectamente integrado en Gmail, Gmail Email Templates by CloudHQ ofrece más de 100 plantillas prediseñadas para enviar correos electrónicos profesionales para diferentes temas, como boletines o anuncios.

Por descontado, ofrece la posibilidad de crear tu propia plantilla, añadir elementos adjuntos a tus plantillas e incluso importar plantillas creadas en MailChimp.

Con Gmail Email Templates by CloudHQ podrás preparar mensajes elaborados para enviarlos en su debido momento, comunicaciones o anuncios privados, invitaciones, informes…

Para usar Gmail Email Templates by CloudHQ deberás instalar su extensión para Google Chrome, que añadirá un botón propio a la ventana de Nuevo mensaje de Gmail.

Mailbutler

Otra práctica herramienta con la que crear tus propias plantillas de correo electrónico en Gmail es Mailbutler, fácil de usar y pensada en la productividad, es decir, que te evitará repetir mensajes tipo estándar mil veces o tener que escribir lo mismo varias veces.

Mailbutler está pensado más en ahorrarte repetir un mismo mensaje que en crear correos elaborados con contenido HTML. Se trata de tener a mano mensajes tipo y recuperarlos cuando los necesites.

De todas formas, Mailbutler permite personalizar las plantillas con todo tipo de contenido HTML, guardar la plantilla y recuperarla con un clic de ratón. Eso sí, tendrás que ser tú quien realice todo el trabajo, ya que no cuenta con editor propio ni plantillas de ayuda.

Para utilizar Mailbutler solo tienes que pulsar en Free Download, registrarte gratuitamente y elegir la extensión para Gmail, compatible con Google Chrome. Como segunda opción, también puedes instalar una extensión para Apple Mail si eres usuario de macOS.

BEE Templates for Gmail

Felicitaciones, invitaciones, boletines, anuncios… Cualquier cosa que puedas imaginar podrás anunciarlo mediante un correo electrónico personalizado con una de las plantillas que ofrece BEE Templates for Gmail.

Con ayuda de sus plantillas o gracias a su propio editor de plantillas, BEE Templates for Gmail te lo pondrá fácil para añadir un fondo, insertar imágenes o vídeos, dar formato al contenido del mensaje y, en definitiva, enviar correos electrónicos atractivos y que llamen la atención.

Las plantillas creadas a partir de esta herramienta pueden ser de lo más simple o contar con botones de acceso a redes sociales, botones interactivos, contenido HTML personalizado…

BEE Templates for Gmail funciona como extensión de Gmail disponible en el G Suite Marketplace. Tengas una cuenta gratuita o profesional de Google, podrás instalar esta extensión que se integra en Gmail con independencia de tu navegador. Para instalarla tendrás que pulsar en Get the add-on. Opcionalmente, puedes usar el editor de plantillas de BEE Templates pulsando en Discover Bee Editor.

anterior artículo

El genio de la lámpara te enseña la lista de deseos de Movistar Home

El genio de la lámpara te enseña la lista de deseos de Movistar Home
siguiente artículo

Un entorno sostenible para las abejas gracias al big data

Un entorno sostenible para las abejas gracias al big data

Recomendados