Plantillas para Photoshop que mejorarán tus diseños

Photoshop es una herramienta compleja y toda ayuda es bienvenida. En ocasiones, una buena plantilla puede servirnos para mejorar un diseño o trabajar más rápido.

Trabajar con Adobe Photoshop puede ser una gozada o una tortura, dependiendo del tiempo que debas pasar con esta aplicación de retoque fotográfico, lo bien que se te dé trabajar con ella y el tipo de tareas que realices en diseño o edición de imagen.

En cualquier caso, que sea tan popular y un estándar implica que en Internet encontraremos toda clase de material para trabajar con Photoshop, como cursos y tutoriales o, de lo que hablaremos hoy, plantillas y recursos gráficos que nos harán más llevadera la tarea de retoque gráfico que estemos haciendo en ese momento.

Veamos algunos repositorios y sitios web que recopilan material gráfico para emplear en Photoshop, plantillas e imágenes para trabajar en diseño web, diseño de aplicaciones o cualquier otro proyecto gráfico en el que necesites algún que otro atajo o un poco de ayuda.

PSD Repo

Calidad y cantidad es lo que ofrece PSD Repo, un repositorio de material gráfico en formato PSD pensado para todo tipo de tareas: prototipos o mockups, botones, interfaces para apps, diseño de sitios web, plugins para Photoshop…

El material está disponible en categorías y muestra una vista previa para que veamos de qué se trata. Además, al entrar en cada elemento a descargar veremos etiquetas que nos servirán para encontrar material específico, como iconos, vectores o material para web.

PSD Repo tiene otra ventaja, y es que se actualiza semanalmente con nuevo material. Así que, además de usar el material que ya expone podemos suscribirnos a su boletín para ver las novedades semanales.

Freebie Supply

Gratis, variado y en abundancia. Freebie Supply es un espacio donde encontraremos material gráfico para nuestros diseños y proyectos en diferentes formatos.

En cuanto a plantillas para Photoshop, encontraremos iconos, diseños web, interfaces, prototipos, diseño móvil… Incluso acciones preconfiguradas y nuevos pinceles.

Pero hay más. Freebie Supply también cuenta con material para otras herramientas de diseño, como Sketch o Adobe XD, fuentes y vectores gratuitos, etc.

Para encontrar lo que necesitamos, tenemos varias opciones: usar el buscador, acudir a la categorías o, dentro de cada ficha, hacer clic en las etiquetas.

Freepik

Uno de los repositorios de material gráfico más populares es Freepik, que entre muchas secciones tiene su propia colección de material para trabajar con Photoshop.

En concreto, Freepik ofrece vectores, fotografías e iconos, y dentro de la sección de archivos PSD hay contenido gráfico para todo tipo de proyectos: plantillas para imprimir, logos, iconos, efectos, botones, interfaces, elementos web, fondos, texturas, plantillas web…

Para evitarnos problemas legales, cada ficha muestra la licencia del material descargable. En muchos casos se trata de contenido gratuito para uso comercial en el que sólo tienes que indicar la autoría original.

Best PSD Freebies

Plantillas para Photoshop en formato PSD para todo tipo de tareas y material de toda clase para parar un tren. En Best PSD Freebies encontraremos mockups, botones, iconos, texturas y gráficos para proyectos web, diseño móvil, packaging, etc.

Su sección de plantillas también es abundante, con diseños para distintos trabajos, como tarjetas, páginas web, carátulas, pósters…

Como suele ser habitual, podemos filtrar por tipo de material, ver las categorías disponibles y suscribirnos a su boletín semanal para enterarnos de sus novedades.

GraphicsFuel

Si vas falto de ideas o necesitas un poco de inspiración, encontrarás de todo en GraphicsFuel, un repositorio de material gráfico gratuito y de pago para trabajar con Photoshop, Sketch y otras herramientas.

En su sección de plantillas PSD encontrarás material actualizado frecuentemente y en altísima resolución.

También cuenta con gráficos PSD gratuitos, iconos, vectores, texturas, elementos para diseño web, etc.

Free PSD Templates

Su nombre lo dice todo. Free PSD Templates ofrece plantillas para Photoshop para packaging, diseño web, mockups, calendarios o cualquier producto o elemento que puedas imaginar.

El material disponible se organiza cronológicamente pero también podemos filtrar por categoría, como plantillas para imprimir, mockups, iconos, sitios web…

Free PSD Templates también cuenta con buscador, si bien está un poco oculto (arriba a la derecha). Ahí encontraremos, además, un formulario para subir nuestras plantillas o material gráfico para compartir con otros diseñadores en apuros.

RELACIONADOS