learn english

5 plataformas para aprender inglés de forma divertida

Hoy en día saber inglés es indispensable para muchas cosas, desde navegar e investigar a través de Internet, hasta irse de viaje a cualquier país donde hablen un idioma diferente.

Realmente viene muy bien saber inglés porque nos abre una gran cantidad de posibilidades para trabajar y también para aprender tomando cursos a distancia que no se encuentran en español. Puedes aprender a escribir, leer, y hablar inglés con clases presenciales, o a través de Internet, en plataformas grandes y populares como Open English y similares. Sin embargo, este tipo de aprendizaje es bastante clásico, no es muy diferente a la educación que nos ofrecen los colegios y las universidades, ni cuentan con elementos novedosos que logren que aprendamos rápidamente mientras nos divertimos.

Afortunadamente, como el inglés es un idioma que muchos quieren aprender, existen multitud de aplicaciones (algunas gratuitas) que hacen del proceso algo sumamente entretenido. Presentamos cinco plataformas para aprender inglés, que harán que las clases y el progreso sean lo más entretenido posible.

Duolingo

aprender inglés duolingo

  • Idiomas disponibles: inglés, francés, alemán y portugués.
  • ¿Gratis?: completamente gratis.
  • Aplicaciones disponibles: desde la web, para iOS y Android.
  • Metodología: Duolingo es de las aplicaciones más conocidas para aprender idiomas, es genial y fácil de usar. Los ejercicios son simples, y están divididos en niveles desde el más básico (contiene frases, nombres de animales, adjetivos y similares), hasta el más avanzado (cambios de los adjetivos y verbos), todo a modo de juego en el que se te hace una pregunta y si la respondes bien avanzas a la próxima. Si ya conoces un poco del idioma puedes exonerar cada nivel con una prueba rápida. A medida de que avanzas ganarás puntos que te subirán de posiciones entre tus amigos, para crear una pequeña competencia entre todos.

Livemocha

livemocha aprender inglés

Idiomas disponibles: inglés, japonés, croata, francés, hebreo y muchísimos más.
¿Gratis?: de pago, pero puedes ganar monedas de Livemocha ayudando a otros a aprender tu idioma nativo.
Aplicaciones disponibles: sólo web.
Metodología: en Livemocha todo se trata de comunidad. Primero deberás crear una cuenta, escoger tu idioma nativo y el que quieres aprender, siendo inglés una de las opciones principales. Aunque las clases son comunes y tienen audiovisuales, puedes buscar a alguien que hable inglés como idioma nativo para que te ayude a aprender, además de que puedes escoger cuál es tu punto débil: hablar, escuchar, leer o escribir. Hay lecciones para todas las necesidades.

Babbel

babel aprender inglés

  • Idiomas disponibles: inglés, alemán, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, danés y noruego.
  • ¿Gratis?: No, de pago.
  • Aplicaciones disponibles: web, iOS, Android, Windows 8 y Windows Phone.
  • Metodología: Babbel es similar a Duolingo, sólo que de pago, pero también se podría decir que es mucho más avanzado el nivel de aprendizaje que puedes lograr aquí, además de tener más idiomas disponibles. Tendrás que crear una cuenta, o iniciar sesión con Facebook para acceder a los cursos. El curso de inglés cuenta con niveles para principiantes, intermedios, sólo palabras y frases, gramática, inglés para trabajar, expresiones y cursos especiales con modismos. A su vez cada uno de estos cursos tiene sus propias lecciones con muchísimo contenido que te permitirá aprender a leer, escuchar y hablar en inglés.

Memrise

aprender inglés memrise

  • Idiomas disponibles: inglés, francés, alemán, portugués, chino, italiano, ruso, entre otros.
  • ¿Gratis?: sí (por ahora).
  • Aplicaciones disponibles: web, iOS y Android.
  • Metodología: los cursos en Memrise son creados por la comunidad y de momento son todos gratis. Algunos son simples enseñando únicamente palabras comunes o partes del cuerpo, otros son más completos y duran más de 70 horas. Cada vez que tomas una lección te darán un tiempo determinado para responder las preguntas y todo servirá para hacer crecer plantas virtuales y mantenerlas vivas con todo lo que has aprendido. Esto forma parte del proceso para que sigas motivado. Nadie quiere que sus plantas (ni siquiera las virtuales) se mueran.

Vocabla

vocabla aprender inglés

  • Idiomas disponibles: inglés.
  • ¿Gratis?: gratis pero se puede pagar para poder usar las aplicaciones móviles, hacer exámenes escritos y escuchar las palabras.
  • Aplicaciones disponibles: web, OS X, Chrome, Firefox, Android.
  • Metodología: La idea de Vocabla es que aumentes tu vocabulario, lo que es excelente para aquellos que ya entienden, escriben y hablan inglés en nivel intermedio y quieren ampliar la cantidad de palabras que conocen en este idioma. La aplicación te permite decidir cuánto tiempo al día dedicar para memorizar nuevas palabras pero con la idea de que aprendas al menos unas 300 cada mes. Además, puedes hablar con otros usuarios en inglés para practicar todo lo que has aprendido.

Imágenes: duolingo.com, mwkelley

Sobre el autor

RELACIONADOS