Los plugins más prácticos para programar con Atom

Escrito por , 24 de junio de 2020 a las 10:06
Los plugins más prácticos para programar con Atom
Digital

Los plugins más prácticos para programar con Atom

Escrito por , 24 de junio de 2020 a las 10:06

Programar o escribir código es mucho mejor con editores de texto del estilo de Atom. Y con sus plugins, lo dotarás de más y mejores funciones.

Atom es un editor de texto muy completo especializado en programación. Compatible con los lenguajes más populares, permite escribir código y programar cómodamente desde tu PC con Windows o Linux o desde tu Mac con macOS.

Además, entre sus muchas funciones destaca la posibilidad de instalar temas que cambian su aspecto y plugins que añaden nuevas características. En concreto, casi 9.000 plugins que puedes instalar desde su página de plugins o packages.

Sólo hay que buscar lo que necesitas, y si das con el paquete adecuado, pulsar en Install para que se instalen los plugins en Atom. A continuación, algunos de los más recomendables.

Kite

Empezamos con Kite, un plugin que añade a Atom un asistente de programación basado en Inteligencia Artificial. En concreto, sirve para escribir código en Python o JavaScript.

Su propósito es que escribas código más rápido guardando atajos y combinaciones recurrentes. Para usarlo, además de tener Atom necesitarás instalar la app principal Kite y el plugin que haga de enlace.

Entre otras cosas, ofrece documentación indicando en qué consiste cada símbolo o elemento. Puedes buscarlo o colocar el cursor encima. También dispone de autocompletado y comandos propios.

Platformio-IDE-Terminal

Junto a un buen editor de código no puede faltar unn Terminal como el que integra Platformio-IDE-Terminal en Atom. Además del terminal, integra API y PlatformIO IDE.

Entre sus particularidades, cuenta con su propia selección de comandos con atajos. Por lo demás, admite varias instancias abiertas de manera simultánea, resaltado por colores, arrastrar y soltar archivos y carpetas, etc.

Atom-Beautify

Un código bien escrito también puede ser bonito, en especial si lo acompañas de Atom-Beautify, un plugin para Atom con el que embellecer código en lenguaje HTML, CSS, JavaScript, PHP, Python, Ruby, Java, C, C++, C#, Objective-C, CoffeeScript, TypeScript, Coldfusion, SQL, etc.

Entre otras cosas, podrás embellecer todo el código o solo lenguajes concretos. Todos los comando están disponibles en paleta de comandos.

Script

Como su nombre indica, Script ejecuta scripts basados en un nombre de archivo, selección de código o número de línea. Así es más fácil automatizar tareas.

Sus comandos se pueden lanzar desde la paleta de comandos o con las combinaciones de teclas correspondiente, como ESC para cerrar la ventana del script o CTR+Q par mata el proceso del script**.

Emmet

Si eres desarrollador web, Emmet te será de gran utilidad, ya que permite programar en HTML y CSS con ayuda de fragmentos de código por defecto. Además, con el tabulador puedes completar abreviaciones.

Y como es habitual en otros plugins de Atom, cuenta con una variada selección de comandos que puedes ejecutar directamente o lanzar con atajos de teclado.

Ask-Stack

Tener dudas es normal, y si hablamos de código, las respuestas suelen estar en Stack Overflow. Con el plugin Ask-Stack puedes consultar dudas y realizar preguntas en Stack Overflow desde un panel integrado en Atom.

Junto a esa integración, te será más cómodo copiar o insertar fragmentos de código, encontrar temas de tu interés en el foro o filtrar por respuestas o etiquetas.

Turbo JavaScript

Otro plugin para escribir código más rápido es Turbo JavaScript. En esta ocasión está pensado para ofrecerte fragmentos de código JavaScript con los que ahorrar tiempo y esfuerzo escribiendo código.

Entre otras cosas, podrás completar código JavaScript y Typescript mediante comandos y fragmentos que puedes recuperar y aprender en poco tiempo.

anterior artículo

El juego sorpresa que encontrarás en Microsoft Edge

El juego sorpresa que encontrarás en Microsoft Edge
siguiente artículo

Seguimiento de usuarios en sitios web de extrema derecha y extrema izquierda

Seguimiento de usuarios en sitios web de extrema derecha y extrema izquierda