Los mejores plugins de WordPress para añadir vídeos de YouTube

YouTube es un referente en el consumo de vídeo, amateur o profesional. No es de extrañar que la mayoría de vídeos provengan de ahí.

WordPress es el CMS o gestor de contenidos más popular gracias a muchas razones. Entre ellas, su versatilidad. Por un lado, puedes aplicarle temas que cambian por completo su aspecto y su funcionalidad. Por el otro, cuenta con una gran cantidad de plugins que permiten añadir o mejorar sus características.

Uno de los aspectos más importantes en los últimos años es la integración de vídeos, un contenido con mayor impacto y viralidad que los artículos de toda la vida. De ahí que en muchos sectores sea prácticamente obligatorio contar con canal de YouTube y, si tienes sitio web, no deban faltar esos vídeos en tu web.

Por suerte, integrar WordPress y YouTube es muy fácil. Por defecto, insertar un vídeo es tan simple en la actualidad como añadir su enlace. WordPress se encarga del resto. Pero si quieres más, como insertar listas, canales, personalizar el reproductor u obtener estadísticas personalizadas, tal vez prefieras emplear alguno de los plugins que listamos a continuación.

YouTube, Algoritmo de YouTube

Embed Plus for YouTube

Con Embed Plus for YouTube te será más fácil insertar contenido de YouTube más allá de un mero vídeo. Podrás, por ejemplo, integrar una galería completa, un canal, una lista de reproducción o incluso una emisión en directo.

Al insertar canales o listas de reproducción, WordPress permite mostrar una selección de vídeos o todos tus vídeos publicados en un menú navegable en el que verás las miniaturas y podrás reproducir el contenido.

Entre otras cosas, puedes configurar la reproducción automática de los vídeos, uno detrás de otro, integrar emisiones en directo en tu página de WordPress… Otros detalles interesantes son que funciona también en dispositivos móviles, tiene soporte para HTTPS y cumple con la normativa europea RGPD.

WP YouTube Lyte

En esta ocasión, WP YouTube Lyte está pensado para optimizar la carga de vídeos de YouTube. En concreto, en vez de cargar el reproductor por defecto incluye uno más simple, ideal para insertar varios vídeos en una misma página.

Compatible con la mayoría de navegadores, ya sean de escritorio o de dispositivos móviles, también se lleva bien con los idiomas, siendo compatible, entre otros, con español, catalán, inglés o francés.

Entre otras funciones interesantes, permite cargar la vista previa de los vídeos localmente para no tener que pedirlos a YouTube. En definitiva, un plugin pensado para optimizar el uso de YouTube en WordPress.

YotuWP

Compatible con toda clase de dispositivos, para que veas bien tus vídeos en PC, Mac, tablet o smartphone, YotuWP facilita la integración de listas de reproducción, canales o usuarios, vídeos individuales, etc.

Para mostrar los vídeos, este plugin para WordPress permite mostrar listas o cuadrículas. Y en cuanto al reproductor, puedes optar por el clásico o emplear uno personalizado.

Si quieres integrar tu canal de YouTube con estilo en tu sitio web con WordPress, con YoutuWP obtendrás buenos resultados.

10Web Player for YouTube

Similar al plugin anterior, 10Web Player for YouTube mejora el reproductor de YouTube y facilita la integración de contenido más allá del mero vídeo. Así, te será muy útil para añadir canales y listas a tu sitio web con WordPress.

Si optas por publicar en WordPress galerías de vídeos, contarás con varias vistas distintas según el tipo de contenido o el estilo que quieras aportar. Y en cuanto al reproductor en sí, podrás aplicar efectos de carga distintos al oficial.

Por otro lado, el plugin respeta la información que aporta YouTube, como título, descripción, etc. Y para compartir los vídeos, integra botones sociales.

RELACIONADOS