Descubre todo sobre tu salud y tu bienestar con los podcasts de Podimo

¿Sientes cansancio, sufres de insomnio, estrés en el trabajo o tus hijos te tienen al borde de la locura? Si ese es el caso, no te extrañes, mucha gente se encuentra así. De hecho, más del 60% de los españoles se sienten estresados por su carga de trabajo en el ámbito laboral, un porcentaje que aumenta considerablemente entre las personas que tienen hijos. Incluso hay momentos en los que las consecuencias se reflejan directamente en nuestro estado físico. Sin embargo, no es necesario llegar a esos extremos y quizás sea la hora de pisar el freno, mirar para dentro y cambiar de rumbo. Nunca es demasiado tarde para cambiar tu forma de vida y decidirte por un camino hacia la salud y el bienestar.

¿Pero qué es la salud y cómo se diferencia del bienestar? Según la OMS “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. En esta definición vemos que bienestar es un concepto más holístico que incluye tanto la salud física como la mental y social. Ahora bien, ninguno de estos pilares del bienestar se alcanza sin hacer nada. ¡Así que levántate del sofá y toma las riendas! 

Si has llegado al punto de que ves necesario cambiar uno o varios aspectos de tu vida, ¡estás de suerte!, porque hay podcasts que te ayudarán a salir de ese estado mental que está lastrando tu vida. Por eso, te recomendamos que le eches un vistazo a los podcasts de Podimo, donde encontrarás una gran variedad de contenidos sobre salud y bienestar. No importa si solo quieres cambiar la dieta, buscas consejos para educar a tus peques sin gritos o simplemente necesitas una guía para hacer deporte o descubrir nuevas formas de ejercer la mente. Sea cual sea tu nuevo rumbo, con Podimo encontrarás el podcast perfecto para ti.    

Qué contenidos sobre salud y bienestar te ofrecen

El primer podcast que nos gustaría proponerte sería A guide to live well”, de Jana Fernández, en el que encontrarás una gran cantidad de información sobre salud y bienestar. Cada episodio está dedicado a un aspecto para mejorar nuestra salud, contando con la experiencia de expertos, ya sean psicólogos, entrenadores personales, nutricionistas o médicos especialistas, ofreciéndote información sobre todo tipo de temas como la importancia del descanso, la alimentación o las rutinas más saludables. Sin duda, este podcast puede convertirse en una herramienta imprescindible para que puedas cambiar tu vida, tanto a nivel de salud mental como física.  

Otro podcast con el que podrás mejorar tu estado físico es “Plant based”, donde Carla Zaplana te cuenta todos los secretos sobre la dieta vegetariana, cómo depurar tu cuerpo, cuáles son los mejores superalimentos y el sistema digestivo. Al final, ¡somos lo que comemos!  

Si quieres salir de la rutina y cambiar el enfoque a las cosas, el podcast “Mente curiosa, mente joven”, de Teresa Viejo, te cuenta cómo hacerlo. La reconocida periodista y escritora te acerca a los conceptos más importantes para mejorar la salud mental, uno de los pilares clave del bienestar. Y lo hace a través de la curiosidad y la adaptabilidad. Y es que para la autora, la curiosidad es una formidable fortaleza para explorar la vida a tu alrededor, para conocerte y conocer a los demás. Te cuenta como adaptarse mejor a las circunstancias, ser más flexible y perder el miedo en tiempos difíciles de mucha inseguridad.  

Educación consciente y atención plena

Por último, pero no por ello menos importante, si te interesa cómo aplicar las ideas de la crianza y educación consciente en tu vida porque estás perdiendo un poco el horizonte en tu aventura de ser madre o padre primerizo, Carlota Sala te da valiosos tips en el podcast “La buena vida”. Sin duda, ésta puede ser una buena forma de trabajar tu salud social, ya que cuando mejoras la forma de comunicarte con los demás, te sientes mejor a nivel personal.

De igual manera, puedes mejorar tu capacidad de concentración con el podcast “Atención plena”. ¿Sabías que un ejercicio de mindfulness es hacer durante unas horas todo con la mano que normalmente no utilizas? Inténtalo, es curioso.  

En Podimo encontrarás estos contenidos y muchos otros en diferentes formatos. De esta manera, a parte de los podcasts también tienes a tu disposición diferentes audiolibros, desde ficción a documentales y libros de historia. Incluso tienes la opción de crear tu propia librería personal con tus títulos preferidos. 

Cómo escuchar los podcasts de Podimo en tu televisión

Si eres cliente de Movistar Fusión y accedes a Movistar+ a través del Descodificador UHD o del Descodificador UHD Smart WiFi, ¡estás de suerte!, porque puedes escuchar algunos podcasts de Podimo en Movistar+. Muchos de los contenidos sobre bienestar y salud las encontrarás en tu televisión para disfrutarlos y aprender desde la comodidad de tu sofá. Entra en el apartado “Apps” en el menú principal de Movistar+. Busca en la sección de cultura y educación la Living App de Movistar Campus, y accede a los contenidos que Podimo te ofrece en esta experiencia digital.

Aquí encontrarás podcasts de salud y bienestar para aprender todo acerca de una vida más saludable, así como contenidos de emprendimiento, e incluso, algún que otro audiolibro. Por ejemplo, puedes escuchar cómo Patry Jordán inicio su camino de emprendimiento y todos los errores que cometió. También encontrarás algunos de los podcasts sobre salud de Jana Fernández y Teresa Viejo. Este exclusivo recopilatorio te hará estar más cerca de tu meta sin salir de casa. 

Los podcasts son el nuevo rey del ocio a la carta, porque te permiten realizar otras tareas mientras aprendes y te diviertas. Por ello, apostamos por acercar el aprendizaje a la televisión, ya que las Living Apps ofrecen muchas posibilidades de formación tanto para grandes como pequeños. De igual manera, aparte de tener podcasts de Podimo para mejorar tu bienestar, también cuentas con contenidos para aprender inglés o cursos en competencias digitales. Pero no es todo, porque puedes poner lo aprendido en práctica con las Living Apps de deportes. Tienes, por ejemplo, la Living App de FitCo Moves, que te ofrece diferentes disciplinas y entrenamientos. ¡Descubre todas las experiencias digitales para disfrutar en familia desde Movistar+!

Sobre el autor

RELACIONADOS

Fibra FTTR

Qué es y cómo funciona la fibra FTTR

Aunque todos accedemos a Internet vía WiFi, detrás de esos puntos de conexión inalámbricos suele haber un router que accede a la red de...