Informe Sociedad de la información 2012

Presentación del informe «Sociedad de la Información en España» en vivo

Mañana jueves se presenta en el Espacio Telefónica  la 13ª edición del Informe “La Sociedad de la Información en España”, donde se  recogen los principales indicadores que permiten describir la situación del sector durante el pasado año en nuestro país.

En este informe se aborda el protagonismo cada vez mayor que cobra la vida digital en nuestro día a día: el trabajo, el ocio, las comunicaciones, las relaciones personales… lo que origina a su vez cambios en la sociedad y modifica los hábitos de las personas. El nuevo perfil se hace cada vez más multidispositivo, de acceso simultáneo a contenidos, personalizado, ubicuo, social y móvil. Y emerge la figura del  “comunicador  digital”, alguien conectado en tiempo real y que hace un uso muy intensivo de la red.

Otro aspecto que se destaca es una redefinición de la forma en la que se están consumiendo los contenidos digitales y, en general, en la que se usa Internet. En definitiva, un año marcado por el uso de una Internet más productiva en lo personal y en lo profesional, más allá del ocio.

Además, nos desvelará muchos otros datos de interés como que continuaron creciendo las conexiones a Internet, fundamentalmente por la banda ancha móvil, al tiempo que el smartphone  batía en ventas al PC, o el dinamismo de los segmentos de población más maduros.

Desde aquí puedes seguir el streaming en directo de la presentación de este informe a partir de las 11:00 horas.

RELACIONADOS