Huawei presenta su terminal de gama media con cámara retráctil: Huawei P Smart Z

Huawei ha presentado su nuevo terminal de la gama media que incorpora cámara retráctil y aprovecha prácticamente toda la pantalla: Huawei P Smart Z.

El pasado mes de marzo, Huawei presentaba en un gran evento en París (Francia) sus dos nuevos terminales de gama alta: Huawei P30 y Huawei P30 Pro. El objetivo de este lanzamiento, cuya característica principal es la potencia de sus cámaras, era seguir compitiendo por el liderazgo del mercado frente al avance de Xiaomi o Samsung.

Ahora ha sido el turno de la gama media con el nuevo terminal Huawei P Smart Z, el primer smartphone de la compañía china que incorpora cámara retráctil. Con la llegada de los móviles todo pantalla, las marcas tienen que buscar otros lugares físicos donde ubicar los componentes del dispositivo como la cámara. Por ello, algunas marcas como Vivo ya han incorporado este tipo de cámara oculta bajo la carcasa del móvil que aparece cuando la activamos.

Cámara retráctil y todo pantalla

Este dispositivo es el primero de la compañía que apuesta por una pantalla prácticamente sin bordes y sin notch en forma de gota de agua. La cámara selfie se esconde en un mecanismo telescópico que se abre para tomar fotografías o mediante desbloqueo facial.

Respecto a sus características técnicas, el Huawei P Smart Z incorpora un procesador Kirin 710F con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables a 512 GB. La pantalla es de 6,59 pulgadas con resolución Full HD+ y una batería de 4.000 mAh y carga rápida de 10W.

Por otra parte, el smartphone incorpora un sistema operativo Android 9 Pie, jack de auriculares (prácticamente inexistentes en otros terminales de las mismas características), sensor de huellas dactilares trasero y reconocimiento facial.

El sistema fotográfico llega con una cámara dual con dos sensores, uno principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.8 y un sensor de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 para el efecto de profundidad. La cámara selfie, por otra parte, tiene una resolución de 16 megapíxeles.

El terminal estará disponible en España a partir de la segunda semana de mayo por un precio de 279 euros y en tres colores diferentes: negro, azul y verde.

RELACIONADOS