¿Qué sabemos del Redmi Pro 2, el próximo smartphone de la filial de Xiaomi?

Xiaomi podría presentar el próximo mes un nuevo smartphone bajo la marca Redmi, el Redmi Pro 2, que incluiría un procesador Snapdragon 855.

Xiaomi arrancaba 2019 con la noticia de Redmi, la gama económica de smartphones de la compañía, pasaría a ser una marca propia e independiente para diferenciarla de sus productos de gama alta como ‘Mi’ o ‘Pocophone’. Al mismo tiempo, lanzaba el primer móvil con esta marca: Redmi Note 7, un gran terminal con 48 megapíxeles y cristal ultra resistente que ya está disponible en España.

Desde la presentación de esta submarca, los responsables de la compañía han lanzado rumores sobre la posibilidad de un nuevo modelo que incorporara un procesador de gama alta: Snapdragon 855. Parece ser que los rumores pueden volverse ciertos ya que se han filtrado datos de un posible terminal bajo el paraguas de Redmi, cuyo lanzamiento podría ser en mayo, y que incorporaría este procesador.

Un smartphone con procesador Snapdragon 855

Este nuevo modelo podría ser el Redmi Pro 2, un smartphone con prestaciones de alta calidad del que conocemos ahora más detalles. Según una imagen filtrada en la red social china Weibo, además del procesador Qualcomm Snapdragon 855, el diseño sería un todo pantalla sin notch en forma de gota de agua.

Por otra parte, incorporaría un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla, como hemos podido ver en otros terminales de la misma marca y de otras compañías, y una cantidad generosa de memoria RAM. Además, según vemos en la imagen filtrada, integraría un sistema de triple cámara trasera y un sensor de fotos retractil. Probablemente incorporará un sensor de 48 megapíxeles como el Redmi Note 7, un gran angular y un sensor para telefoto.

Sin embargo, hasta que la marca no emita un comunicado oficial, no se puede afirmar con certeza la existencia de este nuevo modelo, aunque parece ser que lleva trabajando en el desde el año 2017. Por tanto, aunque los rumores auguren mayo como mes de presentación, habrá que esperar para conocer más detalles y, al ser de gama media, el precio podría llegar a ser similar al de Pocophone F1.

Sobre el autor

RELACIONADOS