Prezi Design te lo pone muy fácil para crear diseños interactivos

Escrito por , 5 de mayo de 2020 a las 15:30
Prezi Design te lo pone muy fácil para crear diseños interactivos
Digital

Prezi Design te lo pone muy fácil para crear diseños interactivos

Escrito por , 5 de mayo de 2020 a las 15:30

Diseñar contenido gráfico de todo tipo requiere tiempo, esfuerzo y material de base. Pero una buena herramienta marca también la diferencia.

Durante años, nombres como Photoshop o InDesign eran los referentes del diseño gráfico. Pero hace mucho que en este ámbito entraron otros actores como Canva, Sketch y similares. En definitiva, diseñar estaba en las manos de todos.

Precisamente, hoy en día el diseño gráfico está en todas partes, dentro y fuera de Internet. De ahí que sea importante tener unas nociones mínimas o al menos tener conocimientos suficientes para crear una pieza gráfica con poco esfuerzo. Y aquí entran otras aplicaciones pensadas para quien tiene poco tiempo y necesita resultados profesionales.

Prezi, por ejemplo, cambió en su día la manera en que compartíamos presentaciones. Logró hacerle sombra a PowerPoint introduciendo elementos interactivos, transiciones espectaculares y la posibilidad de compartir la presentación en la red. Ahora amplía sus dominios con una herramienta enfocada al diseño gráfico, Prezi Design.

Tan simple como arrastrar y soltar

Primero fue Prezi. Luego llegó Prezi Video y ahora se amplía el catálogo con Prezi Design.

Su propósito es que se convierta en tu herramienta de cabecera para crear toda clase de contenido gráfico. El equivalente en diseño de Word o Google Docs para redactar documentos o de Outlook o Gmail para gestionar tus mensajes de correo electrónico.

Para ello, Prezi Design te permite crear mapas, gráficos, infografías, diapositivas, carteles, paneles, encabezados, publicaciones para redes sociales… Cualquier pieza de contenido que debas publicar o compartir.

Además, ese contenido gráfico puede ser de tipo clásico, para imprimir o publicar, o incluir elementos interactivos más propios de la Internet que vivimos. Por ejemplo, añadir animaciones GIF o vídeos de YouTube, incluir gráficos animados para mostrar mejor unos datos o cifras…

Directamente desde tu navegador web, Prezi Design permite trabajar como cualquier otra aplicación por el estilo. A partir del lienzo central, a tu izquierda puedes elegir qué elementos añadir al lienzo, como textos, gráficos, mapas, imágenes o vídeos. Y a la derecha, verás las opciones del elemento seleccionado para personalizarlo a placer. Rápido, fácil y sin apenas esfuerzo.

Para que todo vaya como la seda, en Prezi Design contarás con más de 500 plantillas no empezar desde cero. Y para que no tengas que rebuscar imágenes o material gráfico tú mismo, la propia herramienta facilita la búsqueda de fotografías, animaciones y vídeos.

Por lo demás, una vez terminado un proyecto, puedes exportarlo a varios formatos, como JPG, PNG, PDF o simplemente mantenerlo almacenado online y compartirlo o integrarlo en redes sociales o en tu página web.

Adaptado a tus necesidades

Lo mejor de Prezi Design es que puedes usarlo gratis. Y no hay que instalar software adicional. Solo abres el navegador, inicias sesión con tu cuenta de Prezi y adelante.

En caso que necesites funciones adicionales, hay varios planes de suscripción según qué tipo de uso le vas a dar. Entre otras características adicionales, las suscripciones de pago añaden material gráfico al catálogo gratuito, permite importar contenido de PowerPoint, obtener datos estadísticos de las presentaciones que compartes en Internet…

anterior artículo

¿Cómo se crean los sueños? Así es como tu cerebro consigue que sueñes

¿Cómo se crean los sueños? Así es como tu cerebro consigue que sueñes
siguiente artículo

La Institución Libre de Enseñanza y cómo España fue ejemplo de innovación educativa

La Institución Libre de Enseñanza y cómo España fue ejemplo de innovación educativa

Recomendados