Problemas habituales que el retoque fotográfico puede arreglar en tu navegador

Mejorar tus fotos mediante retoque fotográfico es una tarea cada vez más simple. Cualquier dispositivo permite hacerlo e incluso hay apps online para ello.

Cuando hablamos de retoque fotográfico nos viene a la cabeza Photoshop, el editor de imágenes de Adobe que durante años ha permitido que una fotografía aburrida o desastrosa se convierta en una obra de arte digna de portada de cualquier revista de prestigio.

Si bien se han realizado verdaderos desastres por culpa de un mal uso, Photoshop sigue siendo el referente, pero no está solo. Hoy en día, cualquier dispositivo ofrece herramientas de retoque fotográfico básicas, como arreglar ojos rojos, iluminar u oscurecer la escena, cortar los bordes, etc.

En este artículo vamos a hacer frente a los principales problemas con los que podemos encontrarnos al sacar una fotografía y que solo podemos solucionar repitiendo la foto o mediante retoque fotográfico. Y lo mejor es que la solución a esos problemas está en tu navegador web.

Ojos rojos

Por mucho que han mejorado las cámaras fotográficas y las cámaras de nuestros teléfonos inteligentes, es inevitable que en mitad de una celebración hagamos una fotografía y al día siguiente nos encontremos con los malditos ojos rojos.

El efecto de ojos rojos se produce cuando la luz del flash se refleja en los vasos sanguíneos de nuestras retinas. El resultado puede tener cierta gracia y te ahorra trabajo si quieres disfrazarte de vampiro, pero si el propósito de la foto es otro, te supondrá una molestia.

Para quitar los ojos rojos de tus fotografías digitales puedes acudir a varias herramientas online. Aquí van algunas.

  1. Fotor Red-eye Remover
  2. Fix Red Eyes
  3. LunaPic Redeye Reduction

Bordes molestos

El segundo problema con el que podemos encontrarnos al hacer una foto es encontrarnos con elementos que afean la imagen en las esquinas o en los laterales de la fotografía.

Peor sería si el problema estuviera en mitad de la foto, pero aun así, sigue siendo molesto. Por suerte, hay varias herramientas online para recortar bordes molestos.

  1. ImageResize Crop and Resize
  2. PicMonkey Crop Pictures
  3. Cut My Pic

Brillo y contraste

Lograr una buena iluminación en una foto es de las cosas más difíciles en fotografía. Dependes del momento del día, de dónde está el objeto o paisaje a retratar, de dónde te coloques tú, de la potencia del flash de tu cámara…

En ocasiones, una iluminación tenue puede dar un toque romántico o tenebroso, pero para una fotografía normal y corriente, tal vez te convenga realzar el brillo o jugar con el contraste.

Aquí van algunas herramientas online de retoque fotográfico para tratar el brillo y contraste de tus fotografías.

  1. IMGonline Brightness and contrast adjustment
  2. Photo Kako Contrast
  3. LunaPic Brightness

Eliminar elementos

Lo que antes era un señor que pasaba por ahí justo cuando sacas una foto, ahora se conoce como photobomb. Los hay muy divertidos pero cuando vas a hacer la fotografía de tu vida y luego ves que al fondo hay alguien sacando la lengua, es fácil venir se abajo enseguida.

Por suerte hay soluciones para todo, y quitar un elemento molesto de una fotografía es posible. La manera más artesanal implica usar capas y la herramienta Clonar, pero si quieres un método automático y rápido, la mejor opción es la siguiente.

  1. WebInpaint

Maquillaje digital

Otro de los aspectos que más se suelen retocar en una fotografía tiene que ver con el aspecto de las personas. Es algo que se utiliza constantemente en publicaciones digitales o de papel y en publicidad, aunque en ocasiones se abusa de ello.

Mientras que en televisión se utiliza el maquillaje, en fotografía digital se usa el retoque fotográfico.

Veamos algunas herramientas online especializadas en maquillaje virtual para tus fotos.

  1. Befunky Touch Up
  2. Makeup.Pho.to
  3. PicMonkey Photo touch up

Imagen | Pixabay (Autor: Unsplash)

RELACIONADOS