Programas de grabación de audio para Windows y Mac

Escrito por , 28 de mayo de 2018 a las 08:30
Programas de grabación de audio para Windows y Mac
Digital

Programas de grabación de audio para Windows y Mac

Escrito por , 28 de mayo de 2018 a las 08:30

Las herramientas de grabación de audio nos permiten grabar música, nuestra voz o una llamada de teléfono vía Skype para escuchar la grabación más adelante.

Hay muchas razones para querer grabar el sonido que se produce en nuestra computadora o a través de ella.

Podemos, por ejemplo, grabar la música que escuchamos a través de Internet, guardar una copia de lo que decimos a través del micrófono en una conversación, o dictar algo en vez de escribirlo.

La grabación de audio puede ser una interesante alternativa a las clásicas notas de texto, ya que nos permiten escucharlas mientras hacemos otra cosa, a diferencia de la lectura de un texto, que implica atención plena.

A continuación, os dejamos una selección de herramientas de grabación de audio para Windows y macOS que nos permitirán grabar sonido y procesarlo con total comodidad y sin entornos complejos.

SoundTap

Empezamos por una de las opciones más completas, SoundTap, disponible para Windows y macOS, y que permite grabar audio de emisoras online, registrar lo que decimos a través del micrófono, e incluso dejar constancia de llamadas de teléfono a través de Skype o Express Talk.

SoundTap realiza la grabación en MP3 o WAV, con distintas opciones de personalización de la calidad del audio (a más calidad, más espacio ocupará).

En principio, SoundTap no tiene ningún límite en la duración de las grabaciones. Eso sí, una grabación larga ocupará mucho espacio y, para compartirla, tal vez tengamos que editarla, reducir la calidad, o contar con un buen sistema para compartir archivos pesados.

Audacity

Aunque se trata de un editor de audio, Audacity cuenta con funciones de grabación, por lo que nos servirá tanto para la grabación como para la edición en caso de que queramos eliminar silencios o fragmentos sin interés.

Disponible para Windows y Mac, Audacity es muy intuitivo y fácil de usar. Como en cualquier herramienta de calidad, permite elegir la fuente de entrada de las muchas disponibles, y muestra en tiempo real la onda de sonido para subir o bajar el volumen de entrada.

Audacity ofrece varios formatos y niveles de calidad para guardar la grabación, así como efectos y funciones para mejorar la calidad si el audio no es suficientemente claro.

Free Audio Recorder

Si buscamos una opción sencilla para Windows, Free Audio Recorder ofrece lo básico para grabar audio seleccionando la fuente de entrada (como el micrófono).

Free Audio Recorder graba en MP3 y OGG, admite distintas fuentes de entrada, y diferentes niveles de calidad en la grabación para que ocupe menos espacio.

Wavosaur

Otra buena opción para Windows es Wavosaur, un editor similar a Audacity con funciones de grabación para grabar sonido en MP3 o WAV.

Que no te asusten sus muchos botones. Wavosaur permite grabar en diferentes formatos y canales (ofrece soporte multicanal), con distintos niveles de calidad y, posteriormente, será posible editar e incluso aplicar efectos.

iScream

Los usuarios de Mac que busquen una herramienta simple pero efectiva pueden acudir a iScream, una app de grabación de audio un tanto desactualizada pero que sigue en plena forma.

Su interfaz es muy sencilla, suficiente para grabar, pausar y parar la grabación; ver la onda de sonido para comprobar si se está grabando correctamente, etc.

iScream permite elegir entre varios formatos, MP3, AAC y WAV, así como seleccionar la fuente de entrada y grabar directamente desde el Dock de macOS.

Imagen | Pixabay

anterior artículo

El Big Data, pieza clave para combatir el cambio climático y los desastres naturales

El Big Data, pieza clave para combatir el cambio climático y los desastres naturales
siguiente artículo

Pequeños pasos: Volvo eliminará el plástico de usar y tirar en sus operaciones

Pequeños pasos: Volvo eliminará el plástico de usar y tirar en sus operaciones

Recomendados