Plataformas para publicar vídeos corporativos

Publicar vídeos en una plataforma u otra influye en el público que verá tu contenido. Según el tono y el propósito, te convendrá una u otra.

Los más veteranos recordarán lo complicado que era subir un vídeo a tu página web. El proceso era literalmente ese: subir el vídeo a tu servidor. Si querías reproducirlo tenías que descargarlo. Luego llegaron QuickTime y Real y mejoraron la reproducción de vídeos online. Pero no ha sido hasta la llegada de YouTube y los smartphones en que el consumo de vídeos online se ha disparado. Eso sin contar con plataformas de ficción como Netflix, Disney+ o Movistar+.

Entre la variada cantidad de vídeos disponibles en Internet, los vídeos corporativos se han convertido en un recurso cada vez más usado por empresas, grandes o pequeñas. Es una manera económica y sencilla de darte a conocer en un medio de alcance mundial. Además, los vídeos corporativos se pueden utilizar para muchas cosas: publicidad, atención al cliente, ayuda online, pedagogía, e-learning

A continuación, cuatro ejemplos de plataformas de vídeo donde publicar vídeos corporativos. Dos de ellos los conocerás por su popularidad. Los otros dos, por su especialización en el ámbito profesional. Y es que al publicar vídeos conviene tener dos aspectos en mente: una plataforma que facilite la subida de vídeos y un medio online que reciba millones de visitas.

YouTube

La plataforma de vídeo YouTube no necesita presentaciones. Se ha convertido en uno de los lugares de referencia si quieres ver vídeos. La competencia es dura, con alternativas como Vimeo para la ficción, Twitch para los videojuegos o TikTok para los vídeos cortos. Pero YouTube sigue siendo la referencia.

Además, YouTube facilita la subida de contenido, ofrece millones de usuarios que pueden llegar a tu vídeo, desde YouTube y desde los resultados de Google, y permite insertar tu vídeo de YouTube en redes sociales o en tu propia página web.

Por lo demás, YouTube cuenta con servicios para el usuario medio y también para profesionales, de manera que puedas personalizar tu canal, incluir subtítulos, enlaces o publicidad. Y lo mejor es que todo es gratis.

LinkedIn

Si la plataforma YouTube destaca como almacén de vídeos, LinkedIn es el lugar de encuentro entre empresas y profesionales. De ahí su relevancia en el ámbito que nos ocupa si queremos publicar vídeos corporativos que tengan visibilidad entre otras empresas.

De un tiempo a esta parte, LinkedIn ha facilitado la subida y publicación de vídeos que serán visibles tanto en tu perfil como en las páginas de inicio de quienes sigan tu perfil o cuenta profesional.

Y por descontado, es posible insertar el vídeo de LinkedIn en otras redes sociales o en tu propia página web. También puedes añadir subtítulos. Y al igual que YouTube, es gratuito.

Wistia

Si lo que buscas es una plataforma especializada en vídeos profesionales o vídeos corporativos, aquí entran nombres como Wistia. Este servicio de vídeo cubre todos los frentes: desde crear el vídeo hasta publicarlo y difundirlo de manera óptima mediante técnicas SEO.

En este sentido, Wistia ofrece servicios adicionales a los que encontrarás en YouTube o LinkedIn. Eso sí, de cara a encontrar visibilidad en tus vídeos necesitarás difundirlos en otros medios, aunque con la ayuda de la propia Wistia. En todo caso, también sirve como plataforma de difusión donde crear tu propio canal, tener seguidores, etc.

Brightcove

Una de las plataformas todo en uno de vídeos corporativos es Brightcove. Además de ofrecer espacio de almacenamiento y su propio reproductor a colocar en cualquier red social o sitio web, su catálogo de servicios es amplio. Transmisiones en directo, seguimiento de visitas y reproducciones

El uso de Brightcove está pensado para potenciar vídeos corporativos de manera habitual, no para algo puntual. Podrás organizar tu contenido, difundirlo de forma segura, realizar eventos online

RELACIONADOS