Qoolife

Qoolife, la startup que orienta la telemedicina al cuidado de los bebés

Varias iniciativas pretenden revolucionar el cuidado de nuestra salud gracias a la telemedicina. El último proyecto, presentado por Qoolife, está orientado a la supervisión sanitaria de los bebés.

Las nuevas tecnologías brindan grandes oportunidades al cuidado de nuestra salud. La llegada de la eHealth posibilita que en un futuro no muy lejano, los profesionales sanitarios puedan prestar sus servicios a través de un ordenador. La startup española Bet Quality of Life desarrolla el sistema web Qoolife, con el que pretende cambiar la medicina. Su último gran proyecto busca revolucionar el cuidado de los bebés mediante una iniciativa de telemedicina conocida como Qbaby.

Lo que pretenden desde esta startup española, instalada en el Parque Científico de Madrid, es ofrecer un novedoso servicio de supervisión de la salud y el desarrollo del bebé a distancia. La idea es que padres y madres primerizos puedan usar esta iniciativa siempre que tengan cualquier duda médica, conectándose a través de Internet y consultando con pediatras que previamente hayan elegido.

Qoolife ha presentado el proyecto Qbaby en Madrid, como fórmula de «apoyo constante» en el cuidado de los bebés. Si la telemedicina ya había demostrado su importancia en el sistema sanitario, este servicio puede servir de ayuda para conocer consejos médicos de primera mano, consultas online con pediatras, guardar el historial clínico de nuestros pequeños en la nube y poder tener acceso a citas con otros especialistas sanitarios.

Qoolife

La startup española lleva trabajando desde el año 2010 en iniciativas relacionadas con la medicina. Gracias a Qoolife han conseguido, según sus propias palabras, «poner la tecnología al servicio de la mejora de los cuidados de salud, la autogestión de la salud y la comunicación médico-paciente». ¿Cómo funciona entonces su proyecto de telemedicina Qbaby?

La idea es que las familias, en el momento de registrarse, puedan elegir al pediatra personal que prefieran. En función del pack Qbaby seleccionado, tendrán un diferente número de consultas online disponibles, aunque siempre podrán disfrutar semanalmente de los consejos y cuidados para asegurar la supervisión correcta de la salud del bebé.

Qoolife cuenta con un panel de pediatras especializados de España y Argentina, que están disponibles en todo momento para resolver dudas de los padres y madres de los más pequeños. El desarrollo de Qbaby se une, por tanto, a otros proyectos privados como Medibaby o iniciativas desde el sistema público, como la impulsada por el Hospital Gregorio Marañón. Son, sin duda, ejemplos de que algo está cambiando en medicina, y que el cuidado de nuestra salud será fortalecido gracias a las nuevas tecnologías.

Imágenes | Joe Shlabotnik (Flickr), APISCAM

Sobre el autor

RELACIONADOS