Qualcomm presenta el Snapdragon 675: gaming, IA y soporte de triple cámara

Escrito por , 24 de octubre de 2018 a las 19:30
Qualcomm presenta el Snapdragon 675: gaming, IA y soporte de triple cámara
Digital

Qualcomm presenta el Snapdragon 675: gaming, IA y soporte de triple cámara

Escrito por , 24 de octubre de 2018 a las 19:30

La compañía estadounidense ha presentado el nuevo procesador Snapdragon 675, que se incorporará en los dispositivos móviles a partir del primer trimestre de 2019.

A la hora de comprar un smartphone o tablet buscamos un dispositivo que ofrezca un gran rendimiento para llevar a cabo tareas como la gestión del correo, el acceso a Internet, la utilización de la cámara, jugar a videojuegos y otras acciones multimedia. Para ello, con el fin de mejorar la experiencia del usuario, los procesadores móviles han experimentado un gran crecimiento incrementando su potencia y eficacia.

En este sentido, la firma estadounidense Qualcomm, una de las más importantes en la creación de procesadores, ha presentado en Hong Kong el nuevo chip Snapdragon 675, que proporciona nuevas arquitecturas y mejoras de rendimiento que su predecesor, el Snapdragon 670. El nuevo procesador posee unas capacidades acordes con su rango de precios.

¿Cuál es su característica más destacada? El nuevo chip de gama media de Qualcomm incorpora características ‘gaming’, ofreciendo juegos sobresalientes, así como una mejora de la capacidad de la inteligencia artificial. Además, extiende funciones avanzadas para la cámara. Dichas funciones están habilitadas por el motor Qualcomm AI, el procesador de imagen de Qualcomm Spectra 250L, la CPU Qualcomm Kryo y la GPU Qualcomm Adreno.

“Equipado con capacidades avanzadas de juego, un rendimiento extraordinario de la cámara y un motor AI de múltiples núcleos, los teléfonos inteligentes basados en Snapdragon 675 traerán nuevas experiencias a los consumidores a nivel mundial”, ha asegurado el vicepresidente de gestión de productos Qualcomm Technologies, Kedar Kondap, quién añadía que este procesador “desempeña un papel primordial al permitir que los fabricantes de equipos originales diseñen funciones de próxima generación con un rendimiento increíble en sus próximos smartphones”.

Funciones principales

  • Inteligencia artificial: la mejora de este procesador promete ofrecer hasta un 50% de mejoras en las aplicaciones de inteligencia artificial. El AI Engine está diseñado para ser el mejor asistente, capturar imágenes y vídeos increíbles, adaptarse al usuario y optimizar la batería. Además, los casos de uso adicionales incorporan mejoras en la seguridad del dispositivo, voz y traducción.

  • Modo ‘gaming’: diseñado para los más gamers, este procesador está diseñado para ofrecer una experiencia fluida y de alta velocidad a la hora de jugar. Para ello, Qualcomm trabaja con desarrolladores de juegos y han optimizado los motores específicos: Unity, Unreal, Messiah y NeoX.

  • Mejora en la captura de imágenes: el poder de Snapdragon 675 se centra en permitir a los usuarios capturar imágenes y vídeos con calidad profesional, gracias a la inteligencia artificial. Admite una configuración de cámara triple en la parte frontal y posterior, con funciones como gran angular, panorámicas o telefoto. Sin olvidar el famoso ‘efecto bokeh’.

Esto es más que positivo para las compañías de dispositivos móviles que han apostado por la incorporación de cámara dual, triple e incluso cuádruple. ¿Cuándo estará disponible? El nuevo procesador de Qualcomm ya está disponible y esperan que se incorpore en dispositivos móviles durante el primer trimestre de 2019.

anterior artículo

Edge Computing y la personalización de los servicios

Edge Computing y la personalización de los servicios
siguiente artículo

Las pymes miran con recelo a los servicios digitales

Las pymes miran con recelo a los servicios digitales