Y ahora, ¿qué es tendencia en Instagram?

No cabe duda de que *Instagram* es una de las redes sociales top del momento. Mientras que las marcas la utilizan como uno de las principales canales de publicidad para los *millennials* y Generación Z, el resto la usamos para publicar nuestras mejores fotos. La red tiene claro que para sobrevivir hay que reinventarse cada día. A continuación, te mostramos sus últimas tendencias.

Ante la presión del crecimiento de la aplicación TikTok, Instagram no ha querido quedarse atrás y ha anunciado nuevas funciones a partir del análisis de los últimos resultados.

Los usuarios de esta red social cada vez publican más stories en detrimento del uso del feed. La red se aprovecha de este dato incorporando nuevas funcionalidades como filtros o máscaras. Además, se ha visto que las preguntas, encuestas y stickers generan mucho engagement entre los usuarios. Según los datos internos de la aplicación, se muestra que nueve de cada diez veces, la etiqueta de encuesta aumenta las vistas del vídeo publicado.

En cuanto a los stickers, el análisis concluye que están funcionando muy bien. Por esta razón, la app plantea una nueva estrategia que se basa en crear un mayor número de pegatinas mejoradas y originales de las propias marcas, que se quieran anunciar.

La importancia de un buen posicionamiento

Por otro lado, más de 200 millones de usuarios chequean a diario la pestaña ‘explorar’, donde encuentran publicaciones hechas “a medida” para ellos. Instagram ha encontrado así una manera de enlazar directamente hacia IGTV, el canal dentro de la red donde se pueden publicar vídeos en formato vertical y sin límite de duración, y hacia Tienda. En esta, el usuario puede ver todos los productos publicitarios adaptados según sus intereses y también es posible comprar de forma inmediata.

Muy relacionado con la opción de comprar directamente a través de la aplicación, nace la idea de poder etiquetar la ropa y complementos de los influencers para que sus seguidores puedan acceder a los productos directamente.

Pero en Instagram los influencers no solo conllevan ventas y promoción, también hay que agradecerles la moda del #nofilter. A través, de este hashtag reivindican la representación real, más allá de Photoshop y el reparo por mostrar cómo se es realmente. La actriz Jameela Jamil es una de las mayores impulsoras de este movimiento mostrándose tal y como es en sus fotografías.

View this post on Instagram

A post shared by Jameela Jamil (@jameelajamil)

Y, por supuesto, Instagram también ha de hacer frente a rumores que vuelan por la red. El que más ruido ha hecho en los últimos meses ha sido el del supuesto lanzamiento de una aplicación de mensajería interna propia para que los usuarios se relacionen entre sí, lo que dejaría de lado los mensajes directos. Aunque, de momento, parece que para disfrutar de este servicio habrá que esperar.

Sobre el autor

RELACIONADOS