¿Qué podemos hacer con nuestros viejos smartphones?

Escrito por , 11 de octubre de 2019 a las 17:30
¿Qué podemos hacer con nuestros viejos smartphones?
Digital

¿Qué podemos hacer con nuestros viejos smartphones?

Escrito por , 11 de octubre de 2019 a las 17:30

En lugar de guardar tu viejo smartphone en un cajón para el recuerdo, desde Blogthinkbig.com os ofrecemos una serie de ideas para darle una nueva vida a estos viejos dispositivos.

En ocasiones adquirimos nuevos smartphones y guardamos los viejos en un cajón para que caiga en el olvido, pero en realidad puedes recuperar su utilidad o parte de su valor utilizándolo para otras funciones.

Puede que no valgan lo suficiente como para revenderlos pero todavía funcionan. Por ello, desde Blogthinkbig.com, os ofrecemos una serie de ideas para darle una nueva vida a estos viejos teléfonos.

Cámara de seguridad y control remoto

En primer lugar puedes convertir tu viejo dispositivo móvil en una cámara de vigilancia y monitorizar tu hogar. También puede servir como seguridad si tienes un bebé en casa o mascotas. Otra opción es utilizar el smartphone que tienes guardado como mando de control remoto universal ya que puedes utilizarlo para manejar, por ejemplo, el sistema de luces de tu casa.

Otra manera es instalar aplicaciones como Kodi para reproducción multimedia o combinarlo con un dispositivo Chromecast para controlar y reproducir contenidos desde nuestro smartphone. El viejo dispositivo se puede convertir en el mando del entretenimiento en casa.

Dónalo a la ciencia

Una aplicación muy válida es donar tu viejo dispositivo a la ciencia para una buena causa. Existen proyectos como BOINC para Android que fue desarrollado por la Universidad de Berkeley para aprovechar el poder de computación de un dispositivo para la ciencia colaborativa. También puedes donarlo a World Community Grid de IBM para la investigación en salud y sostenibilidad.

GPS y videoconsola

¿Utilizas GPS para desplazarte con el coche? El smartphone se ha convertido en el nuevo navegador durante nuestros viajes en carretera y ese dispositivo que tienes guardado puede servirte para esta tarea sin necesidad de gastar batería o datos móviles de tu móvil nuevo.

Por otra parte, también puedes aprovechar un antiguo smartphone para hacer llamadas sin necesidad de tener una tarjeta SIM integrada. A través del WiFi o con aplicaciones como Walkie-Talkie podrás conectar el móvil y hablar con tus familiares o amigas por WhatsApp, Skype o Telegram.

Finalmente, otro de los usos que recomendamos es reconvertirlo en una consola de videojuegos para móvil. Puedes aprovechar si tienes hijas o hijos para instalar juegos como el Angry Birds y dar una nueva vida a tu viejo smarthpone.

anterior artículo

La NASA abre a la investigación las muestras lunares recogidas en las misiones Apolo

La NASA abre a la investigación las muestras lunares recogidas en las misiones Apolo
siguiente artículo

Las mujeres también estuvieron presentes en los inicios del cine

Las mujeres también estuvieron presentes en los inicios del cine

Recomendados