Que tu simpático vecino utilice tu wifi tiene los días contados gracias a Base APP

Con Base APP, la aplicación inteligente de Movistar, será posible controlar la Red Wifi de tu casa a través del teléfono móvil.

Cuando por fin consigues una tarifa de un plan con televisión, wifi y teléfono fijo y móvil que se adapta a tus necesidades es como si de repente el sol luciera resplandeciente, los pajarillos cantasen al unísono y todos abrieran hueco a tu paso.

Pero… ¿cuánto dura esa dulce sensación? ¿Un día, dos? ¿Unas horas? Pues bien, dura hasta que de repente notas que la red va lenta. Se desconecta y conecta sin motivo aparente y tienes que reiniciar el router cada vez que te pones a navegar por Internet. Sientes como si a tu alrededor hubiese medio vecindario enganchado a tu conexión. No te equivocas, probablemente más de uno esté disfrutando de la red a costa de ti y de tu paciencia.

Controla tu red wifi desde tu smartphone con Base APP

Afortunadamente, esta situación tiene los días contados. Telefónica ha presentado Base APP, una aplicación inteligente que permite al usuario controlar la red wifi de tu hogar a través del teléfono móvil.

Base APP viene a completar el ecosistema de hogar inteligente lanzado por la compañía hace más de un año con su router integrado.

Lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto para manejar la aplicación. Tiene una interface y funcionamiento sencillo, y su uso va a hacer la vida más fácil a más de uno. Nunca más tendrás que probar suerte investigando las entrañas del router.

Conectividad inteligente en tu hogar

Cada vez hay más dispositivos conectados que necesitan más capacidad de conexión. Por lo tanto, la conectividad en el hogar tiene que ser más veloz, más inteligente, más fácil de gestionar y, sobre todo, más segura.

Base APP
Controla con Base APP los dispositivos conectados en tu hogar

Con Base APP la conectividad inteligente por fin llega a los hogares. De hecho, a través de tu smartphone será posible:

  • Controlar toda la red a través de un mapa con el que podrás ver todos los dispositivos conectados y permitir o denegar acceso.
  • Clasificar los dispositivos por tipos (móviles, ordenadores, tabletas, etc.).
  • Cambiar la contraseña y el nombre de la red.
  • Asignar la mejor conexión a cada dispositivo
  • Compartir wifi con invitados sin necesidad de facilitar la clave wifi.
  • Optimizar la conexión con un completo autodiagnóstico y una optimización automática en conexión permanente con el centro de Atención Técnica.

La primera versión de Base APP que saldrá a los mercados de Google y Apple es gratuita y estará disponible antes para Android que para IOS. Va a permitir crear una red para invitados con clave propia. Pero atención, estos invitados tienen que ser de confianza porque tendrán acceso a toda nuestra información en discos duros o en ordenadores. En una segunda fase, este aspecto de privacidad estará superado ya que únicamente dará acceso hacia fuera.

Podremos descargar Base APP a finales de octubre. Falta por definir qué dispositivos podemos controlar desde la aplicación, ya que por el momento no hay indicaciones de que el resto de routers no sean compatibles.

Sobre el autor

RELACIONADOS