windows 10

QuickLook, o cómo disfrutar en Windows 10 de una de las mejores funciones de macOS

QuickLook es una aplicación que emula en Windows 10 la Vista Rápida del Finder de macOS. Gracias a ella es muy fácil previsualizar documentos

Windows 10 y macOS son dos sistemas operativos de escritorio brillantes. A día de hoy, si te has decidido por alguno de los dos es difícil que hayas fallado. Ambos han avanzado enormemente en la última década, particularmente el de los de Redmond, tras los años de letargo que fueron desde la llegada de Windows XP (2001) a Windows Vista (2007). Sin embargo, pese a lo que han ido mejorando, ambos tienen mucho que aprender todavía del otro. Y, en ese sentido, pocas cosas de macOS se echan tanto de menos como QuickLook.

QuickLook es una función estrella de macOS desde 2007, cuando Apple la introdujo con Mac OS X Leopard 10.5. Básicamente, ofrece la posibilidad de previsualizar cualquier tipo de archivo común sin tener que recurrir a abrir el archivo con su aplicación asignada. Es muy típico, por ejemplo, tener entre manos cien documentos PDF si se trabaja con ellos en tareas de administración, edición o en el ámbito académico. Si hay necesidad de abrir uno por uno con, por ejemplo, Acrobat Reader para encontrar lo deseado, es posible no acabar nunca.

QuickLook para macOS ofrece previsualizar el archivo desde el sistema simplemente pulsando la tecla espaciadora. En ese momento se abrirá una ventana con el contenido del archivo, ya sea texto, imagen, audio o vídeo, en cuyos casos se reproduciría. En macOS es posible darle compatibilidad con más tipos de archivos, algo que viene bien según el uso habitual que se le dé a la máquina.

En Windows, de serie, nos tenemos que contentar con la previsualización que ofrece el Explorador de Windows, mucho más limitado en forma y en fondo. Para competir con la función QuickLook de macOS hace tiempo que propusimos instalar Seer, pero en ningún caso ofrece la fluidez del sistema de Apple, ni mucho menos la compatibilidad.

Ahora recomendamos QuickLook, una aplicación presente en la Tienda de Windows para descargar de forma gratuita que copia sin ningún tipo de problema la función de macOS, compartiendo como se ve, incluso el nombre. Frente a lo presente en macOS, es algo lenta, y de momento no previsualiza tantos documentos, pero la sensación, si no se compara, es de aplicación o función nativa al sistema.

QuickLook siempre será una función que para muchos puede no ser crucial, pero cuando se conoce y se integra en el flujo de trabajo, se convierte en un refuerzo impresionante a la productividad personal. Los sistemas operativos están llenos de joyas, sólo hay que saber darles la función adecuada.

Sobre el autor

RELACIONADOS