¿Quieres mejorar tus fotografías móviles? Las 6 mejores apps de retoque para tu móvil

En el appstore están disponibles miles de aplicaciones de edición, pero a veces es complicado elegir la adecuada. Para los que usan mucho las redes sociales sabrán que, la mayor parte de las personas que comparten fotos, aplican efectos y algún pequeño retoque antes de subirlas a la red. Para desarrollar esta operación, no es necesario ser hacker o maestros del Photoshop, en realidad existen servicios gratuitos que permiten modificar fotografías obteniendo resultados satisfactorios

La perfección no existe, de acuerdo. No podemos evitar compartir nuestros encantos online, lo entiendo. A mí también me pasa, pero al menos tenemos que buscar hacerlas un poco artísticas con algún tipo de efecto especial. Si estás cansado de los efectos de Instagram, es el momento de buscar otras aplicaciones que te permitan realzar tu belleza. Nosotros hemos hecho una selección de apps, algunas de las cuales hemos probado personalmente.

¿Tus amigos posan perfectos, sin imperfecciones y con efectos increíbles? No te preocupes porque en pocos minutos tu también podrás posar en Facebook, Instagram o Twitter como si fueses un modelo de la FashionWeek de París.

En el appstore de iPhone y Android son muchas las apps para editar imágenes de las que nos podemos aprovechar para mejorar las fotografías que se publican en Internet. Antes de compartir las fotos en las redes sociales, casi seguramente que necesitaremos algún retoquecito. Son muy fáciles de utilizar, no requieren de experiencia en el campo fotográfico y son capaces de retocar cualquier tipo de imperfección. Te las enseñamos.

GIF-EDICION

  1. SnapSeed

Empezamos con una app de edición que permite arreglar todos los defectos más comunes de las fotos. SnapSeed es un editor fotográfico para iOS y Android distribuido gratuitamente por Google, ayudando al usuario con una gama de filtros y efectos. Permite recortar las imágenes, regular los parámetros de color y la luminosidad, quitar manchas, ajustar la perspectiva, mejorar la nitidez y aplicar efectos vintage al estilo de Instagram.

Todo lo realiza con un sistema de formas que permite efectuar las modificaciones en pocos pasos sin adentrarse en procesos muy complicados. Como ventaja, encontramos que podemos realizar las ediciones offline sin necesidad de conexiones a Internet.

  1. PhotoFunia

¿Sois amantes de los selfies? Si queréis una app que te permita modificar fotos y realizar divertidos fotomontajes con tu cara o la de tus amigos, no encontrareis una solución mejor que PhotoFunia.

Se trata de una app gratuita para Android e iOS, dedicada a fotomontajes con escenarios de todo tipo: desde montajes con personajes famosos hasta otros simpáticos efectos. Para crear tu propio fotomontaje, solo tienes que seleccionar una de las categorías disponibles en la sección home: posters para insertar en las fotos escenarios configurados; cards para hacer postales; celebrities para adjuntar vuestra cara (o la de vuestros amigos) al cuerpo de personajes famosos; y magazines para adjuntar vuestra imagen a la portada de una revista de moda.

A diferencia de SnapSeed, esta app necesita una conexión a Internet siempre activa para funcionar.

  1. Adobe Photoshop Express

Se trata de una variante de Photoshop que contiene numerosos filtros que mejoran las imágenes antes de que las subamos a las redes sociales. Es una aplicación muy fácil de manejar, con formas que pueden ayudarte a mejorar tus fotos. Dentro de sus funciones destacan: opciones básicas, corrección automática, eliminación de imperfecciones, looks, personalización y bordes. Es compatible con formatos raw.

  1. Cymera

¿Pensáis que es la típica app de retoque de fotos? Pues no, y os diré por qué. Con Cymera podemos crear fotos profesionales, es decir, las verdaderas imágenes para el recuerdo. Una vez que hayamos descargado la imagen, el menú nos propone diferentes efectos para aplicar en la foto modificada. Gracias a la función Storytelling Collage, podemos crear fotomontajes increíbles. Si después añadimos algunos stickers y efectos en el sujeto retratado, ya está lista para compartirla en todas nuestras redes sociales.

Con esta app podemos rotar la imagen, modificar la luminosidad, el contraste y hasta añadir filtros al estilo Instagram. No falta tampoco la posibilidad de añadir texto, insertar dibujos o agregar stickers. Las chicas estamos de suerte, Cymera permite añadir maquillaje y quitar esas imperfecciones que tenemos cuando nos levantamos de la cama.

Por otro lado, permite modificar y compartir las fotos con los amigos en pocos pasos. Descargando la aplicación y registrándoos, se pueden crear álbumes privados para compartir. De este modo, las fotos no serán públicas pero tendréis la posibilidad de mostrarlas con quien vosotros queráis.

  1. Retrica

Retrica es una aplicación que tiene muchos seguidores en la comunidad digital. Es perfecta para aquellos a quienes les gusta el estilo retro. Gracias a los 40 filtros de su galería con los que nos podemos divertir modificando la estética de la foto, es posible transformar nuestros retratos actuales en imágenes de otro tiempo. Combinando dos o más fotos ya editadas, permite crear collages fotográficos muy chics.

Para aquellos a los que, como a mí, les encante el “postureo”, nos os preocupéis, porque desde esta app también podemos compartir fotos en las redes sociales o incluso mandarlas a nuestros amigos vía email.

  1. Priime

Si sois indecisos a la hora de elegir el mejor filtro para vuestras fotos, o simplemente no os apetece trastear con los niveles de luminosidad y contraste, esta es vuestra app. Lo que diferencia a Priime de otras es que aconseja con un algoritmo los filtros que podemos aplicar. Este algoritmo sugiere el mejor efecto para nuestra foto y además analiza las imágenes para descubrir los colores predominantes. Eso sí, no es una aplicación gratuita.

Los selfies están de moda y elegir el filtro adecuado es elemental para no parecer un miembro de la familia Adams. Ánimo, tómate tres minutos de tiempo libre y prueba alguna de las apps que os presentamos. No te arrepentirás de haberlas probado .

Sobre el autor

RELACIONADOS