Las mejores recomendaciones de libros para disfrutar del tiempo libre

Se publican muchos títulos y tenemos poco tiempo para leerlos. De ahí que debamos ceñirnos a los libros que más nos puedan interesar.

Encontrar un libro ideal para leer en tu tiempo libre no es tan simple como consultar la lista de los títulos más vendidos. En ocasiones sí encontraremos un buen libro, pero tal vez nuestros gustos personales difieran de la mayoría.

Podemos fiarnos de un buen librero, de los que ya quedan pocos, o de nuestras amistades, si conocemos sus gustos y ellos los nuestros. Pero con la opción con la que nunca erraremos será con las recomendaciones que encontraremos en Internet.

La oferta es enorme, pero las páginas dedicadas a recomendar libros nos ayudarán a acotar los títulos disponibles y así encontrar libros similares a los que ya hemos leído.

Además, estas páginas nos servirán para recordar qué obras leímos en el pasado y qué queremos leer, además de contar con la posibilidad de comentarlos y puntuarlos.

ley Zipf
Books HD

Goodreads

Ya hemos hablado con anterioridad de Goodreads, un portal de referencia para los amantes de los libros, hasta el punto que Amazon lo adquirió en 2013, aunque sigue funcionando por separado de Amazon o Kindle.

Goodreads nos servirá para muchas cosas: saber qué libro ha publicado recientemente nuestro autor favorito, saber qué libros hemos leído y los que queremos leer en un futuro, encontrar recomendaciones de títulos a partir de nuestras lecturas…

En Goodreads hay una cantidad interminable de libros listados, en diferentes idiomas. Incluso hay novelas gráficas y cómics.

Como red social, es posible seguir a otros lectores, intercambiar mensajes e impresiones y escribir en foros oficiales.

Otro detalle interesante es la selección de obras premiadas por Goodreads en diferentes categorías. Además, podemos consultar este portal desde la web o desde sus aplicaciones móviles.

LibraryThing

Algo más modesta que Goodreads, LibraryThing también nos ayudará a encontrar libros para disfrutar.

Disponible en varios idiomas, cataloga títulos de diferentes fuentes que encontraremos por autor, categoría, etiquetas…

En su sección de Grupos encontraremos foros donde comentar libros y recomendaciones, tanto en inglés como en español y otros idiomas.

Lecturalia

Con casi 100.000 libros catalogados y más de 20.000 autores, Lecturalia es un portal en español donde encontraremos recomendaciones de libros y escritores disponibles en este idioma.

Además de novedades editoriales, encontraremos autores destacados, libros mejor valorados, diferentes premios literarios…

El apartado social es mejorable, pero permite comentar las obras o indicar que nos gusta, que lo hemos leído o que queremos leerlo en un futuro.

Bookicious

He leído en varios sitios que Bill Gates afirma leer 50 libros al año.

Pues bien, Bookicious te dirá qué libros ha leído últimamente, así como los recomendados por otros grandes de Silicon Valley como Mark Zuckerberg, Larry Page, Jeff Bezos, Steve Jobs o Ellon Musk.

La lista está en inglés, pero seguramente encontremos algunos de esos libros en español. Además de listarlos y enlazarlos a Amazon, veremos la fuente en la que se basa dicha lista.

Oh!Libro

Para terminar, una página y aplicación móvil de recomendaciones de libros basada en diferentes elementos.

Oh!Libro permite buscar por autor y libro, pero también consultar listas temáticas (libros para leer en vacaciones, libros para amantes del sushi, libros para fans de Harry Potter…) e incluso recomendaciones según las emociones que transmiten los títulos en cuestión (adictivo, divertido, gracioso, histórico, dramático…).

Primero tendremos que registrarnos, completar nuestro perfil y a partir de ahí veremos recomendaciones con el porcentaje de proximidad según nuestros libros leídos.

RELACIONADOS