Personas programando en una hoja de código.

¿Qué recursos puedes encontrar en Telefónica Open Gateway Developer Hub?

Estamos inmersos en una revolución tecnológica que avanza a pasos agigantados. Herramientas como la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual o el Edge Computing están en nuestro día a día, y cada vez somos más conscientes de las posibilidades que nos brindan. Ver los espectáculos de una forma inmersiva, asistentes de voz o seguir la ubicación de un pedido en tiempo real son algunas de las utilidades de estas tecnologías.  

Una herramienta para que los creadores de experiencias sigan ofreciendo estos servicios innovadores a los usuarios es a través de la formación. Por ello, el aprendizaje continuo sobre las últimas tendencias del mercado, y cómo aplicarlo a cada sector para hacer más fácil la vida del consumidor, es un tema a la orden del día de los desarrolladores. 

Desde Telefónica Open Gateway apostamos por la evolución y el progreso, pues solo así se pueden ofrecer soluciones adaptadas a los últimos tiempos. Una buena forma de mantenerse al día con el proyecto, aprender de los mejores expertos y conocer las novedades del mundo de la innovación tecnológica, es a través de nuestro Developer Hub: un espacio donde la tecnología y el aprendizaje se unen para ayudaros a los desarrolladores a crear mejores servicios digitales. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo! 

¿Por qué unirse al Developer Hub?

El Developer Hub de Telefónica Open Gateway es un espacio donde los desarrollares podéis transformar los proyectos en realidad y crear soluciones innovadoras. Al unirte, obtendrás los siguientes materiales que te ayudarán a crear los productos y servicios de última generación a sus usuarios: 

  • Acceso anticipado y gratuito a todo el catálogo de APIs de Open Gateway para poder probarlas (disponible próximamente). Además, también serás el primero en enterarte de las novedades de producto a través de las notificaciones de las nuevas APIs. 

  • Entorno de pruebas para testear nuestras APIs de red, a través de una interfaz UX común a cualquier agregador. Muy pronto podrás acceder a nuestro Sandbox, un entorno seguro donde experimentar, validar tus propios casos de uso o desarrollar nuevas experiencias digitales. 

  • Herramientas de desarrollo como SDK, ejemplos de código y guías de usuario para probar las APIs estandarizadas. De igual manera, en un futuro cercano podrás encontrar el código completo de una serie de aplicaciones, que muestren cómo se invoca a nuestras APIs en diferentes partes del código y cuáles son los beneficios que aportan al servicio en el que se han integrado. 

  • Recursos premium con documentación técnica sobre las APIs para que conozcas el funcionamiento, arquitectura y ventajas que puedes obtener. 

  • Soporte técnico por parte de los expertos de Telefónica Open Gateway para ayudarte con cualquier duda o gestión que necesites. 

Por si esto no fuera suficiente, también incluye acceso a diferentes materiales exclusivos para que puedas ganar expertise del proyecto, además de formarte sobre las últimas novedades y tendencias del mercado. Aquí encontrarás un catálogo diverso: webinars, manuales de usuario y guías de integración, entre otros. ¡Te contamos todo! 

¿Qué tipo de materiales hay disponibles en el Developer Hub?

Whitepapers

Los llamados “Libros Blancos” están diseñados para proporcionar información al lector sobre un asunto en particular. De esta forma, permite ofrecer una visión completa sobre este, aportando una descripción detallada, datos objetivos, ventajas, puntos de mejora y otras anotaciones como conclusiones, recomendaciones o próximos pasos. En los whitepapers del proyecto, podrás acceder a un recorrido sobre nuestras APIs y conocer detalles como su definición, sus utilidades, su arquitectura, sus componentes, casos de uso o consideraciones técnicas. 

Webinars

Los seminarios web son uno de los formatos más destacados a la hora de formarse sobre nuevos temas o profundizar en aspectos concretos de una materia. Esto se debe a la versatilidad que ofrecen, ya que, al consumirse de forma online, pueden verse en el momento y lugar que decida el usuario. Así, con los webinars de Telefónica Open Gateway aprenderás sobre la iniciativa de una forma más dinámica y personalizada.  

Encontrarás información técnica sobre nuestras APIs, un recorrido por nuestros programas, novedades en el proyecto y mucho más. Además, podrás conocer a nuestro equipo de expertos y expandir tus conocimientos de la mano nuestros profesionales. 

Manuales y guías de usuario

También tendrás a tu disposición un manual completo del programa, donde podrás explorar la visión general del Developer Hub y los beneficios que te ofrece como desarrollador. Del mismo modo, te ofrece una guía de usuario, con todo lo que necesitas saber sobre tu cuenta, su funcionamiento y las herramientas de desarrollo disponibles, así como los recursos y materiales exclusivos a tu alcance. 

Desarrollador programando en un ordenador de mesa.

Otros formatos disponibles para seguir aprendiendo sobre Telefónica Open Gateway

Además de las opciones disponibles dentro del Developer Hub, existen otros recursos disponibles en la web, para que puedas seguir conociendo sobre Telefónica Open Gateway. Las más relevantes son: 

Overview API

Estos documentos ofrecen una visión general de cada una de las APIs. Incluyen una descripción de sus especificaciones, funcionamiento, ejemplos de casos de uso, case studies, documentación específica y algunas de las preguntas más frecuentes. 

Artículos

En los artículos encontrarás un recorrido por las distintas APIs del repertorio de Telefónica Open Gateway, las soluciones que ofrece el proyecto a diferentes sectores empresariales, novedades en la iniciativa, hitos relevantes del sector y mucho más. 

Ficha técnica Datasheet

Los datasheets, u hojas de datos, aportan a los usuarios información de uso técnico sobre distintos servicios. En estas fichas puedes explorar de forma resumida las especificaciones y características más destacadas de las diferentes APIs.

Casos de estudio

Con los casos de estudio mostramos cómo nuestras APIs ofrecen distintas experiencias innovadoras a los desarrolladores y usuarios. Algunos de estos ejemplos son: eventos deportivos con tecnología de Realidad Virtual, el pago contrafactura a través de Carrier Billing o vídeos streaming con Inteligencia Artificial. 

Videopodcasts

Otro de los formatos que puedes encontrar son videopodcasts divulgativos. Se tratan de entrevistas a diferentes profesionales de Telefónica Open Gateway, que te permiten conocer más sobre asuntos concretos del proyecto. Este es el caso del futuro del gaming, los procesos de autenticación o nuevos métodos de pago que pueden integrarse con nuestras APIs. 

Equipo de desarrolladores programando en una oficina.

Únete al Developer Hub de Telefónica Open Gateway

Los recursos de formación del Developer Hub pueden ayudarte a potenciar las experiencias que ofreces a tus usuarios y llegar a una audiencia global. De una manera fácil y estandarizada puedes aprovechar todo el potencial de la red para crear las nuevas experiencias del futuro y mejorar tus aplicaciones. Rellena el formulario y únete a nuestro Developer Hub, ¡te estamos esperando! 

Y mientras tanto, puedes mantenerte al día con lo que ocurre en la iniciativa, a través de la newsletter mensual de Telefónica Open Gateway. ¡Suscríbete para no perderte nada! 

Sobre el autor

RELACIONADOS