Recursos para crear mockups y prototipos originales

Para construir edificios se elabora previamente un plano y, más adelante, una maqueta. Y para el diseño de sitios web y apps móviles empleamos prototipos o mockups.

Vivimos una época dorada para la creación y diseño de aplicaciones móviles, herramientas de escritorio y páginas web. La tecnología disponible y el hardware de los usuarios permite cosas antes inimaginables. Además, son cada vez más fáciles de implementar.

Sin embargo, la competencia es mucha y los proyectos son muy complejos, por lo que se hace necesaria una planificación previa en la que probar distintos caminos por los que nos llevará nuestro futuro sitio web o app móvil.

Durante el proceso de diseño, antes de empezar a escribir código, suele ser habitual preparar un prototipo o mockup, a camino entre el esquema de toda la vida y el producto final.

Los prototipos o mockups actuales permiten ver cómo será la web o app en la que estamos enfrascados. En algunos casos podemos navegar por los menús, ventanas y botones de manera virtual para hacernos una idea, muy práctico para transmitir su comportamiento al cliente. En otros, simplemente muestra elementos o ideas para comprobar si se deberían implementar.

Veamos algunos repositorios online desde donde descargar contenido y material gráfico que nos ayudará a crear mockups y prototipos originales y personalizados.

Mockup World

Imágenes realistas y gratuitas para crear tus propios prototipos y mockups de cualquier producto que puedas imaginar, desde aplicaciones móviles a moda, packaging…

Mockup World permite buscar por palabra clave o acudir a una de las categorías disponibles. Los recursos muestran miniaturas para hacerte una idea y puedes descargarlos en formato PSD y en muy alta resolución.

El repositorio cuenta con boletín con novedades y con su propia extensión para que la búsqueda sea más rápida mientras navegas con Google Chrome.

MockupFree

Flyers, libros, carteles, ropa… MockupFree nos ofrece plantillas y recursos gráficos para descargar gratis y usar en nuestros propios prototipos y diseños.

Además de poder descargar material de otros usuarios, o compartirlo en redes sociales, MockupFree permite compartir tus propias plantillas y gráficos subiéndolas a esta página.

El contenido disponible está disponible en PSD y muestra vistas previas para ver si se adecua a nuestras necesidades.

Envato Elements

Plantillas web, plantillas para presentaciones, fuentes, fotografías e incluso temas para WordPress.

En Envato Elements encontrarás material gratuito para aderezar tus mockups. Los recursos están disponibles en varios formatos, como AI, EPS, JPG, PNG, SVG o PSD.

El único requisito es registrarse y suscribirse a uno de los planes disponibles de pago, si bien con registro gratuito hay material nuevo para descargar cada poco tiempo.

Free Design Resources

Recursos para todos los gustos. Fuentes, plantillas, material gráfico y mockups para tus propios proyectos.

Free Design Resources ofrece material en distintos formatos, en especial en PSD. Además de descargar los recursos, puedes dejar un comentario.

Y si quieres compartir tu propio material, tienes a tu disposición un formulario para subir plantillas o gráficos.

Original Mockups

Otro buen repositorio de material libre de derechos de autor para nuestros prototipos o mockups es Original Mockups.

A través del buscador o con las categorías disponibles encontrarás material en PSD gratuito o de pago, de gran calidad y en formato individual o en paquetes de contenido. Dispositivos móviles, calendarios, libros, carteles, revistas…

Para estar al tanto de sus novedades, Original Mockups tiene boletín y blog propio donde encontrarás ofertas de material de pago para usar en tus diseños.

Imagen | Pixabay

RELACIONADOS