redes sociales

Redes sociales que seguro no conocías

Para guapos, para feos, para cerveceros, para amantes de los animales… Más allá de Facebook existe una gran cantidad de redes sociales que podrían parecer raras, razón principal por la que triunfan.

El objetivo principal de Mark Zuckerberg cuando creó Facebook radicaba en crear un punto de encuentro para los alumnos de la Universidad de Hardvard donde pudieran mantener una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla.

A día de hoy, la red social cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y un beneficio neto de 3.064 millones de dólares, según el informe de resultados del primer trimestre de 2017.

Desde que apareció esta red hasta hoy, el número de nuevas redes sociales ha crecido de forma exponencial y entre todas ellas hay algunas que nunca hubiéramos llegado a pensar que existirían, y es que, el éxito de muchas de ellas radica en estar dirigidas a un grupo muy específico de personas, lo que las hace un tanto extravagantes.

Hace un tiempo ya os hablábamos de algunas de ellas en un post sobre redes sociales extrañas, y hoy nos proponemos seguir aumentando esa lista porque quizá alguna de ellas esté hecha para ti y aún no lo sepas.

Untappd, creada para apasionados del birreo

Una red social donde la pasión por la cerveza es la verdadera protagonista. Con una interfaz donde predomina el amarillo cervecero, clara y limpia, esta aplicación permite a sus usuarios tener un auténtico diario birrero. Se puede apuntar qué cervezas has probado, cuál estás bebiendo es ese momento, y qué nuevas quieras probar. Existe una gran cantidad de marcas dentro de la aplicación y si la que buscas no existe, tú mismo puedes registrarla.

Además de registrar la bebida, también se puede señalar el lugar donde estás disfrutándola, aunque lo que realmente la hace potente es la gran comunidad que forma esta red y que se encarga de enriquecerla día a día de lugares y cervezas.

The Ugly Bug Ball, solo apta para feos

Y sí, por raro que nos parezca, existe una red social cuyo único requisito para inscribirse es considerarse feo. En esta comunidad las personas conversan, comparten experiencias, imágenes, intereses… aparentemente como cualquier otra, simplemente con la diferencia de que si no te consideras feo no eres bienvenido. Aunque sí que es verdad que la propia red se vende como un portal de citas y alude a las ‘virtudes de los feos’.

En el lado contrario nos encontramos Beautiful people, para personas guapas, algo que no solo decide la propia persona, sino que está sujeto a la valoración de los miembros del sexo opuesto, que sólo admite el 20% de las solicitudes.

Stache Passions; bigotes que unen

Un espacio para unir a todas aquellas personas que se consideran amantes de los bigotes. No es una red solo para hombres, como podría parecer, en ella también participan mujeres atraídas por bigotes y barbas, en la que comparten intereses, nuevas tendencias e inquietudes.

In Case of Survival, para los que esperan una invasión zombie

¿Alguna vez has llegado a pensar que The Walking Dead se convertiría en una realidad? Si es así, bienvenido a tu red social. Aquí podrás contactar con otras personas que, como tú, están preocupadas por la llegada de un apocalipsis zombie. En esta red recopilan consejos y tutoriales para desarrollar una estrategia en el caso de un ataque de muertos vivientes.

Raverly, el tejer es un placer

Esta comunidad está pensada para auténticos apasionados del arte del tejer. Aglutina a más de 6 millones de tejedores de alrededor del mundo, que comparten patrones, ideas, actividades relacionadas…, un lugar ideal para seguir perfeccionando la técnica, conocer qué pasa en el mundo de los tejedores, nuevos materiales y también todo tipo de actividades en las que participar.

Meet at the airport, para viajeros solitarios

Las largas esperas en los aeropuertos pueden ser matadoras, y más si viajamos solos. Para acabar con este problema, que por desgracia se suele repetir bastante, ha nacido esta red social, que nos permite aprovechar las aburridas esperas conociendo a gente a través de la red.

Si conoces alguna red social poco habitual como estas, no dudes en comentar y compartirla con todos.

Sobre el autor

RELACIONADOS