El nuevo Redmi Note 7 llega a España este mes

Xiaomi, a través de su marca independiente Redmi, ha hecho oficial el lanzamiento comercial del Redmi Note 7 en España, que tendrá lugar entre marzo y abril, dependiendo del modelo.

El pasado 10 de enero, Xiaomi presentaba Redmi como marca independiente de la compañía, con el objetivo de dirigirse a un público específico y aumentar sus ventas. Una estrategia utilizada también por otras compañías como Huawei con Honor como marca independiente para un sector más joven.

Sin embargo, Xiaomi se ha convertido en poco tiempo en el líder de la gama media y alta, gracias a su oferta de productos de gran calidad a precios económicos. El último producto estrella ha sido **el nuevo Redmi Note 7, el primero de Redmi como marca propia, un gran smartphone que tras dos meses de espera llega a España.

La gran novedad de este móvil es la incorporación de un sistema fotográfico con lente principal de 48 megapíxeles y pantalla ultra resistente a golpes, a un precio, en el mercado español, de 149 euros.

Características y modelos

Sin duda, la calidad puede ser asequible, y este smartphone lo demuestra. El Redmi Note 7 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 660 y hasta 4 GB de memoria RAM, dependiendo del modelo, con almacenamiento interno de 64 GB. La batería es de gran potencia, con capacidad de 4.000 mAh y carga rápida.

Por otra parte, la pantalla es de 6,3 pulgadas con tecnología LCD y, como era de esperar, integra un notch para aprovechar el máximo espacio de la pantalla Full HD+. En cuanto al sistema fotográfico, uno de sus puntos fuertes, incorpora una cámara dual en la parte trasera formada por un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.8, y uno secundario de 5 megapíxeles para resaltar el efecto de profundidad. La cámara selfie, por su parte, también es de gran resolución con 13 megapíxeles.

La otra gran característica de este smartphone es la resistencia de su pantalla de tecnología Corning Gorilla Glass 5. Durante las últimas semanas, hemos podido ver vídeos filtrados desde la compañía, donde intentan romper la pantalla con zapatos de tacón, e incluso partir nueces, y se mantiene intacta.

Respecto a su lanzamiento oficial, que será entre marzo y abril, este móvil se podrá adquirir en España a través de las tiendas físicas y online de Xiaomi, y mediante distribuidores como El Corte Ingles, Amazon o PC Componentes. Por último, se comercializará en tres versiones:

  • Una estándar de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno por 149 euros.
  • Una versión superior de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno por 199 euros.
  • Un modelo de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno por 249 euros.

Sobre el autor

RELACIONADOS