Regalos tecnológicos para un padre «techie»

¿No sabes qué regalar a tu padre? No te pierdas esta selección de gadgets, donde proponemos desde drones sencillos y estables, maletas de viaje conectadas a la red, o auriculares low cost; a videojuegos o gafas de VR.

El 19 de marzo es el Día del Padre en España, y sabemos que te ha pillado desprevenido. Por eso, hemos decidido recomendarte una selección de regalos tecnológicos para iniciarle en el mundo de los drones, la fotografía digital o la realidad virtual.

1.- Dron sencillo y estable

Es importante saber que, para volar un dron, tu padre deberá tener antes un permiso. La mejor opción para iniciarse es Tozo FDJ Z201YS Mini, un diminuto dron pensado para aquellos usuarios que se desplazan mucho. Es muy fácil de manejar y, lo más importante, es estable.

Su batería no es gran cosa, ya que solo permite unos 5/7 minutos de vuelo, pero dispone de unas cuantas características que hacen de él un modelo interesante, tal y como ya mencionamos en el post sobre: ¿Estás pensando comprarte un dron? 5 opciones de calidad por menos de 50€. Si deseas gastarte el doble, cuentas con más opciones como Parrot Swing, un dron diferente con mando a distancia, es más fácil de usar y se adapta a dos modos de vuelo: avión y cuadricóptero.

2.- IoT para iluminar la casa

Seguro que, dependiendo del momento, tu padre siempre ha deseado cambiar la iluminación de su cuarto y jugar con el tono, el contraste, la luz blanca y el espectro de color para crear un ambiente de iluminación ideal en casa. Una buena idea para adentrarse en el mundo del Internet de las cosas, sin complicarse demasiado la vida, puede ser las luces inteligentes de Philips (kit con tres bombillas por unos 150€). Son fáciles de instalar y permiten ajustar el ambiente lumínico de cada habitación desde una app.

3.- VR Phone Glasses 3D para entrar en el mundo de la realidad virtual

Con estas económicas gafas, tu padre podrá disfrutar de la realidad virtual. Las VR Phone Glasses 3D Incluyen auriculares para hacer tu experiencia aún más inmersiva, aunando imágenes y sonido. Asimismo, puedes ajustar la nitidez y tener imágenes perfectas en cada momento. Es muy sencillo, tu padre tan solo tendrá que introducir su smartphone en la caja de visión de las gafas, desde ver vídeos y aplicaciones en tres dimensiones y con ellas podrá hasta pilotar drones.

4.- Micro 3D, para imprimir lo que quieras

Se trata de una impresora 3D de código abierto y se vende totalmente montada. Permite un volumen de construcción de alrededor de 1.210 cm cúbicos, y como materiales de fabricación utiliza filamento estándar de 1,75 mm de ABS y PLA. Lee archivos en formato STL, OBJ y XYZ y es compatible con PC y Mac. La impresora tiene un diseño divertido y está disponible en 5 colores.

5.- Tecnología para el transporte

Patinetes eléctricos y hoverboards, con ellos el usuario mantiene el equilibrio a través de sensores, que además permiten controlar el movimiento. Inclina los dos pies hacia adelante hace que se avance, dos pies hacia atrás permiten retroceder e inclinar uno solo inicia un giro. Parte de la popularidad de estos equipos se basa en lo divertido que es usarlos, permitiendo además desplazarse.

Sin embargo, el desembolso es considerable, puesto que si quieres comprar un Hoverboard el precio mínimo rondará entre los 200 y 300 euros.

6.- Nintendo Classic Mini: Super NES

Si le apasionan los videojuegos o quiere experimentar por primera vez, qué mejor opción que el clásico de Nintendo a 80 euros. Jugando con la nostalgia, la empresa creadora de títulos tan clásicos como «The Legend of Zelda» o «Super Mario World» nos ofrece la oportunidad de disfrutar de grandes clásicos o de juegos cuyo lanzamiento original sólo se dio en América y Japón, como EarthBound, Final Fantasy III o Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars.

7.- La Polaroid del futuro

Si le apasiona la fotografía y la nostálgia, acertarás con OneStep 2, una cámara instantánea analógica de Polaroid, con carga por USB y flash integrado. Este producto nos ofrece hasta 60 días de autonomía y se puede recargar vía USB. Su peso es de 460 gramos, cuenta con una lente de 0,6m con un alcance focal de 106 mm, y un campo de visión de 40 grados.

8.- Auriculares low cost, pero de alta calidad

Para vestir, hacer deporte o simplemente para escuchar música. A pesar del desconocimiento general sobre Urbanears, esta marca escandinava sea probablemente la mejor opción si quieres regalar una prenda de vestir a tu padre. Entregados por completo en el diseño de sus productos, Urbanears cuidan el sonido de sus auriculares, el estilo y, especialmente, el precio.

https://www.youtube.com/watch?v=urM30XW4eCQ

9.- Maletas de viaje conectadas a la red

¿Es posible evitar la pérdida del equipaje? El futuro ya está aquí con bluesmart. A través de una app para smartphones, es posible rastrear la ubicación del equipaje para conocer exactamente dónde se encuentra tu maleta en todo momento. Cuenta además con un puerto USB en el interior y exterior para poder recargar los dispositivos móviles. Además, contiene una báscula integrada para conocer el peso exacto de lo que llevamos dentro, entre otras muchas funcionalidades.

10.- Chromecast: del ordenador a la tv

Si tu padre pasa horas en la pantalla de su ordenador, entonces este regalo le encantará. Chromecast te permite enviar la pantalla de tu ordenador a la de tu televisión, solo será preciso conectarlo al puerto HDMI. Deja que se siente y que disfrute de películas, series y vídeos favoritos manejándolo desde un smartphone, tablet o portátil. Chromecast es compatible con iPhone, iPad, teléfonos y tablets Android, portátiles Mac y Windows.

Imagen: Amazon, Chromecast, Polaroid, Micro 3D

Sobre el autor

RELACIONADOS