Como cualquier nueva tecnología, algunos productos parecen destinados en primera instancia a un usuario de un poder adquisitivo medio/alto. Con los drones, un producto que llegó hace unos 5 años al mercado de consumo, este proceso fue bastante distinto, ofreciendo siempre la opción de un rango de precios más que variado, adaptable a todos los bolsillos. Poco a poco, además, fueron incorporándose al mercado opciones económicas y, lo que es más importante, de una decente calidad. Hoy podemos hacernos con este gadget por menos de lo que creemos.
GOOLRC T47: este pequeño y compacto dron no implica complicadas configuraciones y estará listo para volar en solo unos minutos. Con un peso de solo 85 gramos, y unas medidas de 6,7×14, 6×3,2 cm., el GOOLRC T47 tiene una batería lipo de 3,7 v y 50 mah. Para su carga trae un conector USB y el tiempo aproximado de duración para una carga completa es de 60/70 minutos. Si tiene una contra este económico dron, es que solo puede mantenerse volando durante 7/8 minutos. Además de con su mando, podremos controlar el dron con nuestro móvil gracias a su conexión WiFi; eso sí, solo a 80 metros de distancia. Como punto a favor del GOOLRC T47, su cámara, que es capaz de capturar buenos selfies gracias a sus 720 píxeles. Precio: 49 euros.
Syma X5C-1: un top de ventas. Este dron de 6 Ejes con Cámara HD de alta definición y Control Remoto dispone de luces / flash, 3D de 360 grados y funciones especiales como iluminación continua. Viene con una tarjeta de memoria de 2Gb micro SD y el tiempo estimado del dron grabando vídeo es de 30 minutos. Sus dimensiones son de 31x31x8. Por otro lado, si lo que precisamos es hacer fotos, es capaz de hacer unas 800. Posee una batería de 3,7 v y 50 mah y su tiempo de carga total asciende a unos 100 minutos. Su peso ronda el kilogramo (916 gramos). Su precio, unos 43 euros.
Sannysis quadcopter: si el GOOLRC T47 pesaba solo 87 gramos y el Syma X5C-1 pesa casi un kilogramo, en el Sannysis encontramos el término medio. Con un peso de 572 gramos, este dron tiene un tiempo de carga de unos 90 minutos, permitiéndonos volarlo durante unos 8/10 minutos. Podemos controlarlo a una distancia de unos 100 metros y consta de una batería de 3.7V, 750MAH Li-poly. Posee una cámara de 2MP HD y 170 grados de ángulo ancho de lente. Por supuesto, tiene conexión WiFi y, como el Syma, no supera los 50€ de precio. Podemos encontrarlo por unos 49€.
Tozo FDJ Z201YS Mini: este diminuto dron está pensado para aquellos usuarios que se desplazan mucho y no quieren que su dron sea una carga más. Con brazos plegables y solo 50 gramos de peso, esta hormiga es muy fácil de manejar y, lo más importante, es muy estable. Su batería no es gran cosa, ya que solo nos permitirá unos 5/7 minutos de vuelo, pero dispone de unas cuantas características que hacen de él un modelo interesante a un precio reducido: Altitude Hold (el dron permanecerá parado a cierta altura), headless mode, despegue automático o One Key Return para volver a la posición de despegue. Otro de los aspectos no tan positivos de este gadget es que su cámara tan solo es de 0,3 mp. Eso sí, su precio es algo menor que el de sus predecesores: podemos encontrarlo por unos 30 euros.
GoolRC Scorpion T36: el más asequible en cuanto a precio de los que protagonizan este artículo, pero no por ello la peor opción. Este dron que podemos encontrar por apenas 18 euros es otro top de ventas para principiantes. Se trata de un dron pequeño, de 222 gramos de peso, y que con una carga de unos 50 minutos nos va a permitir mantenerlo volando unos 5 minutos. Además, viene con varias opciones muy interesantes para novatos, como una tecla de devolución que evita la perdida, regresando el dron con solo presionar un botón. Posee también una tecla de flips 3D, con la que el dron puede realizar un giro de 360º.