Reloj inteligente para niños: tecnología que protege

Escrito por , 28 de enero de 2021 a las 12:30
Reloj inteligente para niños: tecnología que protege
Dispositivos

Reloj inteligente para niños: tecnología que protege

Escrito por , 28 de enero de 2021 a las 12:30

El avance de la tecnología es imparable y con el paso del tiempo, ha ido cubriendo de forma progresiva casi cualquier expectativa, facilitando cada vez más la vida de las personas de cualquier edad.

El reloj inteligente para niños, conocido tambien como kidswatch,  es una pequeña, pero significativa muestra de ello, ¿sabes por qué?  

Qué es y cómo funciona un reloj inteligente para niños

Este pequeño dispositivo se diferencia de un smartwatch para adultos básicamente en dos aspectos: por una parte, su funcionalidad es mucho más sencilla (principalmente orientada a la localización del niño), y por otra, cuenta con conexión directa al móvil de los padres (permitiendo realizar y recibir llamadas solo con determinados contactos), por lo que dispone de conectividad celular.

El reloj inteligente para niños se gestiona mediante una aplicación instalada en el móvil de los padres que no solo localiza en tiempo real a sus hijos sino que además les permite comunicarse con ellos en cualquier momento, enviando y recibiendo mensajes o llamadas. Además, para evitar que se distraigan en clase, es posible configurar el horario permitido de acceso a las aplicaciones de entretenimiento del reloj mediante una funcionalidad llamada “modo escuela”.

Smartwatch para niños: ¿por qué utilizarlos?

Este dispositivo aporta tanto los padres como a los hijos la seguridad y tranquilidad que necesitan, pues sabrán dónde se encuentran sus hijos en todo momento, y estos podrán comunicarse con ellos ante cualquier necesidad. Además, el reloj dispone de un botón de SOS para cualquier tipo de percance, que pulsado durante un par de segundos comunicará automáticamente con sus padres para avisarles de inmediato.

Asimismo, los kidswatch fomentan la actividad deportiva de los niños de una manera lúdica, permitiendo monitorizar la actividad diaria (pasos, distancias recorridas, etc.) y otorgando ciertas recompensas en función de los logros conseguidos.

Por último destacar que protegen la privacidad del niño pues no tienen acceso ni a internet ni a redes sociales.

Hoy en día puedes encontrar una amplia oferta de relojes inteligente para niños por lo que es importante que revises cuál se adapta mejor a las necesidades del niño (por tamaño, color, duración de la batería, precio).

Configuración familiar: cómo configurar el Apple Watch de un miembro de la familia

Apple no dispone actualmente de ningún reloj inteligente para niños, pero esta nueva funcionalidad de configuración familiar lanzada recientemente, permite que sus Apple Watch se configuren a través del iPhone de sus padres. De esta forma, los niños pueden usarlo sin necesidad de llevar un teléfono encima.

Además, con las funcionalidades de localización y comunicación con los padres que hemos comentado anteriormente. También permite aprovechar las funcionalidades de salud (el Apple Watch Series 6 por ejemplo mide el oxígeno en sangre), educación de buenos hábitos y de entretenimiento. Estas funcionalidades también están disponibles en el Apple Watch Series 6 – Nike.

Quostodio: el servicio de control parental

Para un mayor control, el servicio Qustodio Premium ofrece a los padres conocer en todo momento qué hacen tus hijos cuando se conectan a Internet desde cualquier dispositivo, así como establecer límites de uso responsables y bloquear el contenido inapropiado o peligroso.

También permite conocer la ubicación de tus hijos así como recibir notificaciones cuando entran o salen de los sitios predefinidos (casa, colegio, etc). Además, con el botón SOS podrán enviar una notificación al móvil Android con su localización. Si eres cliente de Movistar, puedes probarlo gratis durante un mes a través de este enlace.

No esperes más y aprovechas las oportunidades que te ofrece la tecnología para garantizar tu tranquilidad y la de tu familia, con seguridad.

anterior artículo

E-health: cómo se utiliza el cloud computing para mejorar sus servicios

E-health: cómo se utiliza el cloud computing para mejorar sus servicios
siguiente artículo

Computación cuántica: qué es y cuáles son sus impactos en nuestro mundo

Computación cuántica: qué es y cuáles son sus impactos en nuestro mundo