Este es el único reloj con el que podrás cargar tu smartphone

Escrito por , 5 de mayo de 2014 a las 08:30
Este es el único reloj con el que podrás cargar tu smartphone
Tecnología

Este es el único reloj con el que podrás cargar tu smartphone

Escrito por , 5 de mayo de 2014 a las 08:30

Carbon es el único reloj para cargar smartphones en la actualidad. Busca apoyo en Kickstarter pero en cinco días ha duplicado su objetivo inicial de recaudación de 15.000 dólares.

La llegada, implantación y democratización de los smartphones supuso la aceptación implícita generalizada de una nueva premisa a la hora de entender el dispositivo que nos conecta al mundo y llevamos en el bolsillo de forma permanente: ahora las baterías no suelen pasar de un día de uso, con honrosas excepciones que van aumentando cada mes gracias a la combinación de los procesadores Snapdragon 800 u 801 en los terminales de gama alta junto a baterías con capacidades cada vez mayores, por encima de los 3.000 mAh y en algunos casos llegando a los 4.000 mAh, como es el caso del terminal de la marca española bq Aquaris 5.7.

Pero en general, la experiencia todavía no es como antaño, cuando los terminales que usábamos podían pasar tres o cuatro días fácilmente sin pasar por el cargador. Conscientes del problema que ha supuesto este nuevo estadio en muchos casos, personas de toda índole en la industria móvil y sus satélites han buscado formas de corregir o al menos suavizar este problema. Algunos de ellos son los que trabajan para el equipo de Carbon, el proyecto para crear un reloj capaz de cargar nuestro smartphone.

Reloj para cargar smartphones - Reloj para cargar smartphones - Reloj para cargar smartphones - Reloj para cargar smartphones - Reloj para cargar smartphones - Reloj para cargar smartphones - Reloj para cargar smartphones - Reloj para cargar smartphones

Parten de que el reloj es el complemento ideado para ser llevado las veinticuatro horas sin quitárnoslo nunca o casi nunca, así que nos ahorramos el riesgo de olvidarlo en casa. Además, han dotado a Carbon de un diseño invisible para ser discreto en nuestra muñeca. La celda solar está integrada en su pantalla, así que no dependeremos únicamente de haberlo conectado a la corriente para que haya almacenado la suficiente batería, sino que Carbon es capaz de recargarse gracias a la luz solar, estando optimizado tanto para exteriores como para interiores.

En el borde de la caja metálica, junto al puerto de carga, se encuentran el botón con el que activar o desactivar algunas de las breves funciones de Carbon, y el LED multicolor que muestra el nivel de carga de la batería o el pequeño flash que integra para obtener algo de luz en el caso de que la necesitemos en la oscuridad.

carbon reloj 3

Actualmente Carbon se encuentra en búsqueda de financiación en Kickstarter durante el mes de mayo para poder ser comercializado. De momento promete funcionar con un muy alto número de dispositivos, no sólo smartphones, así como ser resistente al agua. En sus primeros cinco días de campaña ha duplicado su objetivo inicial de 15.000 dólares, así que habrá que estar muy atentos a si este producto mantiene el interés que ha logrado demostrar en primera instancia. ¿Veremos en breve las muñecas de compañeros y amigos con relojes como el Carbon?

anterior artículo

Zeiss Planar 50 mm f0.7, el objetivo más luminoso de la historia que llegó a usar Stanley Kubrick

Zeiss Planar 50 mm f0.7, el objetivo más luminoso de la historia que llegó a usar Stanley Kubrick
siguiente artículo

Mitos de la ciencia III: ¿pueden los adultos generar nuevas neuronas?

Mitos de la ciencia III: ¿pueden los adultos generar nuevas neuronas?