Resumen

Resumen de la semana del 13 al 17 de agosto

Qué mejor que empezar la semana reflexionando sobre cuáles son las barreras para fomentar la innovación de los niños en las aulas españolas. Continuamos con nuevas entrevistas a Big Thinkers de Iberoamérica, Chema Alonso volvió con un nuevo consejo sobre los metadatos de las fotografías tomadas con el smartphone, Javier Esteban nos contó la experiencia de formar parte de una Campus Party invitando a todo emprendedor a participar.  Juan Hurtado, del equipo de Coquétame, nos dio unos consejos con los que ellos han conseguido sus propósitos, ¿podrás conseguir los tuyos? Acabamos la semana repasando cómo la tecnología está creando nuevas fórmulas para impulsar la música y nuestro día a día. Una semana de emprendimiento y transformación.

Niños innovadores

Hablamos frecuentemente del estado de nuestras universidades en España con respecto a la preparación frente a los retos del mercado laboral, pero ¿no deberíamos empezar antes? Hoy día reconocemos que antes de los 10 años se forman muchísimas de las habilidades que forjan a los deportistas; o la capacidad de bilingüismo absoluto; ¿no aplica lo mismo a nuestras cualidades profesionales?

Los metadatos te condenan

Chema nos previene de los problemas que la información de una sola foto realizada desde tu smartphone pueden traerte, por la cantidad de datos que almacenan. Como todo tiene su lado bueno y su lado malo, también pueden servir como elemento en una investigación.

Campus Party, una gran experiencia para un emprendedor

Campus Party es reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Desde 1997, Campus Party ha logrado reunir a miles de jóvenes apasionados por la tecnología para que colaboren, aprendan y promuevan el conocimiento y la innovación.

Coquétame: “Piensa en el riesgo”

Nos cuenta su experiencia Juan Hurtado del equipo de Coquétame, una startup de Wayra que desarrolla sistemas de recomendación para la moda, y siempre están pensando a lo grande. Conoce su experiencia como emprendedores condensada en menos de un minuto.

Big Thinkers Iberoamérica

Conoce la experiencia y las propuestas de los líderes digitales de Iberoamérica que desde sus startups, o sus blogs, cuentas de twitter o redes sociales, están provocando una profunda transformación en la innovación y emprendimiento latino. Esta semana puedes ver a Guillermo Perezbolde, Gastón Acurio y Eduardo Bejar.

La tecnología activa al artista y despierta tu mente

Tocaba “The Police” y la epinefrina que recorría mi cuerpo tenía como objetivo despertar mi mente y transportarme a los mejores recuerdos de mi juventud. La banda inglesa disponía la llave de mi memoria y la de 70.000 personas más, convirtiéndolos en auténticos cerrajeros de emociones.

Foto post ReservasdeCoches

Sobre el autor

RELACIONADOS