Resumen tecnológico semana del 23 al 27 de julio

Os dejamos con el resumen de esta semana,  en la que hablamos de la importancia de las patentes tecnológicas, profundizamos en el mundo de la innovación educativa con alternativas «punkies» y cantamos un rap realizado por  estudiantes. También, os presentamos el  Mobile World Capital Barcelona,  que va a dar mucho que hablar y navegar los próximos años, por móvil claro.  Recibimos un consejo del equipo de Emtrics de Wayra Madrid,  conocimos el avanzado proyecto de Coquétame (que nos va a hacer más guapos a todos), y a su “hermano pequeño” Cuaquea,  que ha sido lanzado desde  Becas Talentum Startups (short track). Además,  tuvimos  análisis muy  profundos de la mano de Enrique Blanco, una serie sobre «Inteligencia en la Red»,  y de Javier Santiso, que analizó la estrategia, fuera de los terrenos de juego, del Real Madrid y BarÇa. Una goleada digital y tecnológica, ya sólo falta que un día de estos apliquen la tecnología al fútbol. ¡Buen fin de semana!

Las patentes entran en el ADN de las empresas

Hace unos años si alguien hablaba de patentes se le consideraba poco más que un científico loco que quería blindar sus ideas. Hoy en día esta situación ha dado un giro de 180 grados y las patentes se consideran fundamentales en las empresas.

Punkies en la educación

A pesar de que las administraciones y la sociedad en general ya asumen como algo natural y necesario la presencia de la tecnología en las aulas, las iniciativas en este sentido todavía son escasas proporcionalmente, al comparar la educación con otros sectores socioeconómicos.

Barcelona se prepara para ser “Mobile World Capital”

Desde que en 1996 se celebrara por primera vez, el Mobile World Congress de Barcelona se ha consolidado como la mayor y más importante Feria mundial en torno al mundo de la comunicación móvil. MW Capital es la evolución natural del famoso MW Congress…

Coquétame: sistemas de recomendación para la moda

¿Quién no ha entrado alguna vez a una tienda online y ha visto el típico mensaje de “También podría gustarle estos productos”?  Desde que Amazon popularizara este servicio con su venta de libros han sido muchas las web que han incorporado sistemas de recomendación.

La Inteligencia de la Red (I)

Apasionante la discusión  sobre  dónde  está y donde debe estar la inteligencia en la red, hay mucho dinero en juego.

CuaQea, microblogging de voz

CuaQea pretende ser un microblogging de voz. Para entenderlo rápidamente, similar al Twitter pero en lugar de estar limitado a 140 caracteres y a escribir en un teclado, CuaQea pretende liberarse del teclado y transmitir unos 7 segundos de tu voz dentro de un cuaq donde las emociones  acompañan a tu voz con tu tono.

“No tengáis miedo a contar vuestras ideas” Emtrics

Abrimos una nueva “sección” de Consejos a Emprendedores , que nos pueden resultar útiles a todos. Hoy es el equipo de Emtrics , de la Academia Wayra Madrid,  el que nos deja  unos imprescindibles consejos desde su experiencia como emprendedores. ¡No os lo perdáis!

El rap de la educación

Es un rap de invitación, no de reproche, que habla de que las “aulas no deben ser jaulas”, que las clases son “el punto de encuentro de dos generaciones” e invitan a los padres, y sobre todo a sus profesores, a que le “den al ON” que se actualicen, que les ayuden para “tener una educación 2.0 que les conecte con la gente” que “abra su mente”. Es el rap de la Educación 2.0 que creemos que sirve para enmarcar todo este debate.

Una goleada digital

El FC Barcelona y el Real Madrid no sólo destacan en las canchas de fútbol, también lo hacen en el mundo digital. Ambos clubs, rivales en la Liga y habituales de los campeonatos europeos, se han puesto también a lucir en el mundo de internet y esto es motivo de celebración en un país que necesita reinventar su modelo económico.

 

 

 

Sobre el autor

RELACIONADOS