REVER, la startup que revoluciona las devoluciones

REVER nació con el objetivo de solucionar el problema que suponen las devoluciones para todos los eCommerce. Con la misión de REVER de impulsar el crecimiento y el éxito de las marcas, la startup lidera la próxima revolución del sector con soluciones innovadoras de tecnología punta, haciendo que el proceso de devolución sea igual de rápido y sencillo que el de compra. De esta manera, ayuda a los ecommerce a mejorar la experiencia post venta para los clientes.

Creada en 2022, la startup fue cofundada por Oriol Hernàndez i Fajula y Màrius Montmany. Participó por primera vez en el 4YFN del Mobile World Congress 2023, organizado en Barcelona.

Soluciones para optimizar la experiencia post venta 

La tendencia en el número de devoluciones continúa al alza, más después de la pandemia. En el último año, la tasa de devoluciones llegó al 30% en algunos mercados. Esto conlleva a que se genere un mercado en torno a las devoluciones superior a los 500.000 millones de dólares. 

En este contexto, los consumidores están demandando una experiencia de devoluciones online más rápida y sencilla. Ante esta necesidad, REVER está transformando dicha experiencia permitiendo a los clientes devolver su compra en dos clicks y recibir el reembolso en segundos.   

Sin embargo, REVER no se limita a agilizar el proceso de devolución para los compradores, también proporciona soluciones para los ecommerce que optimizan sus operaciones, impulsan el crecimiento de sus ingresos y mejoran la experiencia de sus clientes.

REVER permite a los ecommerce gestionar de manera mucho más eficiente las operaciones relativas a las devoluciones y cambios. Como expertos en en el sector y procesos post venta, la startup mejora los procesos internos ahorrando costes en logística y en gestión. Además ofrece una visibilidad completa sobre el estado de las devoluciones en tiempo real. Por ejemplo, REVER ayuda a los ecommerce a reducir el porcentaje de reembolsos hasta un 50% con su software basado en la inteligencia artificial. 

Con el objetivo de optimizar el proceso de devoluciones y ayudar así a los ecommerce a mejorar la experiencia de sus clientes, REVER personaliza un portal de devoluciones y se integra con los partners de logística de los ecommerce. Esta integración permite ofrecer el gestionar la devolución de cualquier producto de manera mucho más sencilla y ágil.  

Gracias a la colaboración con Wayra, REVER ha podido tener acceso a un ecosistema de recursos y apoyo único para ayudar a crecer y escalar la startup. La plataforma ha ayudado a conseguir más oportunidades para expandir el proyecto a nivel nacional, desde nuevos proveedores hasta potenciales clientes.  

REVER destaca en el 4YFN como una de las startups más innovadoras y de mayor potencial 

El Mobile World Congress, uno de los acontecimientos más grandes de la industria tecnológica, contó con la participación por primera vez de REVER. En este evento se reúne a una amplia variedad de actores en la industria, incluyendo inversores, clientes potenciales, medios de comunicación y otras startups. Con solo 12 meses de vida, REVER cuenta con un equipo de 25 personas y operaciones en más de 40 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.  

Y este rápido crecimiento no pasó desapercibido en la sección del 4YFN del MWC, que premió a la startup como una de las más innovadoras y de mayor potencial de la edición de este año.  

Participar en un evento de tal magnitud brindó a la compañía la oportunidad de validar el impacto y del producto y su potencial, con la capacidad de transformar la gestión de las devoluciones en la industria. REVER ha desarrollado una solución que cubre una necesidad evidente: mejorar la experiencia de los ecommerce y de los clientes durante las fases del proceso post venta, que es tan fundamental como la experiencia de compra. 

Sobre el autor

RELACIONADOS