Rusia creará su propio cohete reutilizable para 2024

El Gobierno de Rusia construirá su propio cohete reutilizable que se denominará 'Argo' para suministrar material a su estación orbital.

Hace apenas dos días, anunciábamos desde Blogthinkbig.com la presentación de la versión definitiva de la nave de SpaceX, a cargo de Elon Musk, para llevar astronautas en misiones tripuladas a la Luna y a Marte.

Starship se ha convertido en la gran aeronave para explorar el espacio de 130 metros de altura, una velocidad de 27.000 kilómetros por hora y capacidad de soportar hasta 100 toneladas. El sueño de Musk se está cumpliendo gracias a este monstruoso cohete que estará cubierto de acero inoxidable y será reutilizable.

Sin embargo, a Elon Musk le ha salido un competidor inesperado. El Gobierno de Rusia acaba de anunciar la construcción de su propio cohete para competir con SpaceX y la NASA en la exploración espacial. Esta nave se denominará ‘Argo’, también será reutilizable y puede que esté lista para el año 2024.

Enviar suministros a la estación orbital rusa

La construcción de la gran aeronave del gobierno ruso tendrá un coste de, aproximadamente, 9,8 mil millones de dólares y tiene previsto su comienzo de producción después de que la Agencia Espacial Federal de Rusia firme un acuerdo de colaboración con la empresa privada de transporte espacial MTKS.

Desde el propio gobierno aseguran que ‘Argo’ será «mucho más eficiente y fiable» que la nave de SpaceX aunque el portavoz de la Agencia Espacial Federal de Rusia todavía no ha dado muchos detalles ya que «estará listo para discutir propuestas técnicas específicas tan pronto como se presente», tal y como ha declarado a la agencia de comunicación rusa RBK.

Realidad Virtual Espacio Oculus NASA

La nave rusa tendrá un peso de 11,5 toneladas, medirá casi seis metros y tendrá espacio para 11 metros cúbicos de carga. «El disponer de una nave reutilizable reducirá drásticamente los gastos y el precio de envío de la carga. En consecuencia, bajará en general el costo del programa espacial», ha aclarado a RBK Serguéi Sópov, miembro de la empresa.

El propósito de esta aeronave será llevar suministros a la estación orbital rusa y se mantendrá en uso durante 10 años aproximadamente. ¿Conseguirán superar a Musk a nivel comercial?

Sobre el autor

RELACIONADOS