Realidad Virtual Espacio Oculus NASA

Viaja a la Estación Espacial Internacional gracias a la realidad virtual

El sueño de muchos niños y, no tan niños, es poder ir al espacio. Por desgracia, casi ninguno llegará a cumplirlo. Pero no todo está perdido, te traemos un simulador de la Agencia Espacial Europea para que te sientas un poco más cerca de cumplir tu sueño.

Gracias al avance de la tecnología interactiva podrás disfrutar de un tour por la Estación Espacial Internacional en primera persona. Para que el recorrido sea lo más real posible, la Agencia Espacial Europea se ha unido a Oculus para desarrollar un programa de Realidad Virtual que permita a cualquier usuario sentir la experiencia de estar en el espacio.

Solo 500 personas han viajado al espacio hasta ahora, por lo que es una experiencia bastante exclusiva. Para conseguir diseñar el recorrido se han utilizado imágenes capturadas por la astronauta Samantha Cristoforetti. Son 15 fotografías en total que incluyen todos los rincones de la Estación Espacial Internacional en su configuración hasta junio de 2015, después de mover el módulo de almacenamiento Leonardo a una nueva ubicación.

Realidad Virtual Espacio Oculus NASA

El sistema de Realidad Virtual permite explorar los módulos y acercar cualquier rincón para para ver detalles. Para moverte por la estación, puedes utilizar un intuitivo panel de comandos que permite activar distintos dispositivos y recorrer la estación a voluntad del usuario. Además, se incluyen iconos dentro de la experiencia que permiten ver a un astronauta explicar o demostrar cómo funciona algún elemento de la estación.

Para complementar esta experiencia, Oculus ha lanzado un juego: Misión ISS. En el juego podrás acoplar las cápsulas de carga entrantes, realizar paseos espaciales y realizar tareas de misión crítica así como ver la Tierra desde la órbita.

Si no tienes gafas Oculus no te preocupes, existe una aplicación móvil llamada Spacecraft AR, creada por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA y Google que ofrece a los usuarios visitas virtuales a los destinos de los principales exploradores de la agencia espacial y permite interactuar desde un teléfono con imágenes en 3D.

Sobre el autor

RELACIONADOS