Samsung presenta la cámara más pequeña del mundo

Samsung lanzará en el primer trimestre de este año el sensor de imagen más pequeño de la industria.

Samsung parecía haber quedado por detrás de Huawei en la carrera de los smartphones cuando esta última lanzó su P20 Pro con la mejor cámara del momento. Pero Samsung ha vuelto a las armas, presentando hace unos días su nuevo sensor de imagen ultrafino.

El sensor de imagen de alta resolución se llama Isocell Slim 3T2 y tiene una superficie de 1/3,4 pulgadas y un tamaño de 5.1 milímetros en diagonal.

Su resolución es de 20 MP, aún por detrás de Huawei, pero tiene un tamaño de píxel de 0.8 micras. Sus dimensiones lo hacen ideal para su integración en la cámara delantera de los smartphones y, por qué no, en la trasera.

Los entendidos en smartphones saben que uno de los mayores retos al que se enfrentan los diseñadores de hardware en este momento es conseguir pantallas infinitas, a la vez que siguen peleando por lanzar la mejor cámara del mercado, algo que complica aún más la eliminación de estos marcos en las pantallas.

Cuando el sensor se incorpora en la parte trasera en configuraciones de cámaras múltiples, el 3T2 reduce en un 7% la altura del módulo de la cámara. El sensor no solo permitirá pantallas más limpias, si no que permitirá smartphones más elegantes.

cámara
*Fuente: Samsung*

Su versatilidad permitirá a Samsung adelantarse a otros grandes de las telecomunicaciones, y ofrecer mejores diseños de hardware.

El sensor de imagen tiene una gran claridad y detalle, además de ofrecer alta fidelidad de color, ya que utiliza la tecnología Isocell Plus de Samsung, que permite a los sensores capturar y absorber más luz, lo que consigue colores más precisos, incluso con píxeles de tamaño micrométrico.

La tecnología Tetracell combina cuatro píxeles para funcionar como uno solo. Este sistema permite al sensor capturar fotos más brillantes y nítidas en entornos de poca luz, así como aumentar la sensibilidad a la luz.
3T2 se adapta también a su uso en sistemas de cámara múltiple como sensor RGB y Samsung ha anunciado que su producción en serie comenzará en el primer trimestre de este año 2019.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...